Unionistas CF: dos partidos para otra 'Copa'

Unionistas de Salamanca encara las dos últimas jornada de la Liga en el Grupo I de Segunda B con una clara opción de clasificarse para Copa del Rey, y más jugando contra su rival más directo.

Unionistas CF también ha llegado al tramo final de la temporada con algo en juego, y muy importante. En la temporada de su debut en la categoría (Segunda B), el equipo dirigido por Roberto Aguirre tiene en su mano la clasificación para la Copa del Rey de cara a la próxima campaña.

 

Con el nuevo formato de competición aprobado el pasado 29 de abril por la RFEF, se clasifican para la Copa del Rey los siete primeros clasificados de cada grupo (excluyendo a los filiales) y Unionistas CF lo tiene en su mano.

 

Actualmente, ocupa el puesto 10º del Grupo I de Segunda B con 48 puntos (octavo al no contar para este objetivo ni Castilla ni Atlético de Madrid B), con solo el Coruxo por delante a un punto de diferencia. Y, además, se da la circunstancia, caprichos de la competición, de que el próximo rival del conjunto de Aguirre es, precisamente el Coruxo, choque que se disputará en tierras gallegas.

 

Ante esta situación, si los salmantinos vencen en Vigo superarán al Coruxo en la clasificación y tendrían posición de privilegio para clasificarse para el nuevo formato de la competición del 'KO' por segundo año seguido.

 

Además del equipo gallego en la jornada 37 (domingo 12 de mayo, 18 horas), Unionistas cerrará la temporada en casa contra el Rápido de Bouzas que, o bien puede estar descendido o puede jugarse la vida, en función de lo que ocurra en la anterior. Por su parte, el Coruxo termina la Liga en casa de la CyD Leonesa. Todo puede pasar, y más en un deporte como el fútbol.

Comentarios

Impresentable Gorka 10/05/2019 15:07 #1
Con las declaraciones de Gorka con qué ganas van a jugar la copa, menos mal que son unos chicos estupendos y grandes profesionales, porque con lo que dice este señor es para ir a pasar el rato.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: