Unionistas CF destituye a Roberto Aguirre, pero mantiene a Gorka Etxeberria en el cargo

Roberto Aguirre, en un momento del partido (Foto: Arai Santana)

La Junta Directiva de Unionistas CF ha decidido echar al entrenador asturiano que clasificó al equipo para la Copa del Rey la campaña anterior, pero mantiene al autor material de la plantilla.

La Junta Directiva de Unionistas CF ha anunciado la destitución del entrenador asturiano, Roberto Aguirre, solo 10 jornadas después del inicio de la competición, y tras haber clasificado al equipo para la Copa del Rey en la pasada campaña.

 

Los 5 puntos en esas 10 jornadas y las sensaciones del equipo le han costado el puesto a Aguirre, pero no al director deportivo, Gorka Etxeberria, autor material de la formación de la plantilla y de las bajas que dio el equipo a final de la temporada anterior.

 

Así, el equipo debe encontrar un neuvo entrenador para lo queda de temporada y para intentar salir del descenso, aunque uno de los que tome esa decisión será Gorka Etxeberria, responsable de la actual situación del equipo.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL CLUB: 
 

"La Junta Directiva de Unionistas de Salamanca se ha reunido en la tarde de hoy para analizar a fondo la situación deportiva del club. Tras varias horas de reunión, ha decidido prescindir de los servicios de Roberto Aguirre ante la negativa dinámica del equipo.

 

La directiva ha considerado que a pesar de todas las cualidades positivas que reúne el técnico, es necesario buscar un cambio de rumbo para darle la vuelta a esta complicada situación.

 

La decisión, meditada en profundidad, ha sido realmente complicada debido al gran trabajo desarrollado por el entrenador asturiano, que la temporada pasada logró una más que meritoria clasificación para la Copa del Rey en el debut del club en Segunda División B.

 

La Junta Directiva quiere aprovechar este comunicado para agradecerle a Roberto su excelente profesionalidad desde el primer día en el que tomó las riendas del equipo.

 

El club ya trabaja en la contratación de un nuevo técnico. Hasta ese momento, el segundo entrenador Juan García dirigirá los entrenamientos acompañado del resto del staff técnico".

Noticias relacionadas

Comentarios

final 29/10/2019 09:10 #3
Cuidado con este club que cualquier día cierra sin avisar, se están dando todas las características que ya pasaron con clubs del estilo y que hoy ya no están o simplemente son club de regional con 50 socios y cantera mediocre, todo apunta a autodestrucción
Unionista 28/10/2019 12:31 #2
Pues muy mal, tenía que haber sido al revés, destituir a Gorka, el palabrero (culpable de todo, se cargó la UDS y ahora pretende hacer lo mismo) y dejar a Aguirre, gran entrenador y persona
Cabeza de turco 27/10/2019 22:39 #1
Esto se llama desviar la atención y ni hay más. Muy triste porque pensé que en nuestro club si íbamos a respetar la historia pero parece que preferimos a los advenedizos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: