Unionistas CF despierta de la pesadilla y hace realidad el sueño de los 3 puntos
Cyl dots mini

Unionistas CF despierta de la pesadilla y hace realidad el sueño de los 3 puntos

Grande y De la Nava celebran el gol del primero (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca logró su primera victoria de la temporada tras imponerse en Las Pistas al Haro Deportivo (2-1) en un mal partido y con un sufrimiento innecesario, pero con tres puntos en la 'saca'.

Unionistas CF despertó por fin de la pesadilla y el sueño de los tres puntos se hizo realidad en la cuarta jornada del campeonato ante los suyos, en Las Pistas, después de derrotar al Haro Deportivo, con dos goles en cuatro minutos claves en el desarrollo del choque, aunque el equipo volvió a sufrir tras el 2-1. (Así te lo contamos).

 

Porque, hasta los goles, obra de Ribelles y Grande de penalti, Unionistas CF no había tenido claridad de ideas en ataque y había estado nervioso en algunas acciones atrás. Pero, dos tiros dos goles, imposible más por menos, con la segunda parte por disputar. Pero, los de Aguirre 'se empañaron' en sufrir y el 2-1 de Mikel Bueno devolvió las dudas a los locales, que 

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con el mismo once que cayó derrotado la semana anterior contra el Alavés B, pero que no realizó un mal partido, con el fin de dar continuidad a lo que hay y seguir dejando claro con qué futbolistas apenas cuenta, al menos por el momento.

 

Así las cosas, el duelo contra el recién ascendido Haro Deportivo comenzó con los locales metidos desde el inicio, sabedores de la importancia del partido, ante un equipo que fue el que llevó a cabo los primeros acercamientos de peligro al área de Brais sin mayor peligro. Y, con el paso de los minuto, Unionistas CF mostró más nerviosismo del habitual quizá fruto de su situación en la tabla.

 

De hecho, al equipo le costaba mucho elaborar fútbol y volvía a 'abusar' de Carlos de la Nava para que bajase la pelota y generase espacios y fútbol... Unionistas no daba transmitía buenas sensaciones. Y mucho menos al no haber sabido encontrar a Romero por el costado zurdo, que intervino muy poco hasta el momento. Iba a ser un partido, de nuevo, de mucha paciencia.

 

 

Mientras tanto, el Haro seguía llegando por banda, poniendo buenos centros y rematando, sin la suerte necesaria, por fortuna para Unionistas, que buscaba la velocidad arriba de sus hombres, sin premio. El partido entró, entonces, en una fase monótona en la que apenas había nada que destacar en las áreas.

 

Pero, la monotonía se iba a romper (y de qué manera) en el minuto 32, cuando David Grande aprovechó y ganó la carrera a su par en un balón largo para plantarse ante Imanol Elías y, forzado, estrellar el balón en el cuerpo del portero del Haro, preludio del primer gol de Unionistas. Y éste llegó por arriba, tras rematar Ribelles una falta lateral con acierto, elevarse por encima de la zaga del Haro y hacer el primero, rompiendo el 'mal augurio'.

 

Y, cosas del fútbol, de la suerte, del azar o de... Unionistas, otra gran pelea de David Grande por el balón terminó en un mano a mano contra Elías, pero un defensa del Haro le derribó para hacer penalti y darle la opción a Unionistas de cerrar casi el partido. Y así fue, David Grande retó a Imanol Elías desde los 11 metros y salió victorioso para imponer el 2-0 en un choque que se había complicado.

 

Casi sin darse cuenta, Unionistas CF se había ido a los vestuarios con los deberes hechos a falta de 45 minutos en los que había que manejar el resultado y, por qué no, ir a por el tercero.

 

 

A SUFRIR...

 

En la reanudación, y con el partido muy de cara, Unionistas CF debía realizar su juego más que nunca e intentar hacer un tercer gol para evitar problemas de última hora y lo intentó en varias ocasiones con David Grande como protagonista.

 

En el 60', Aguirre dio entrada a Garrido por un batallador y goleador David Grande, y justo después, los fantasmas del pasado iban a revolotear en Unionistas CF con el 2-1, obra de Mikel Bueno, tras un error dentro del área, que no desaprovechó el 'killer' del Haro Deportivo. Iba a tocar sufrir, un día más...

 

Y así fue hasta el final del choque, con Unionistas CF defendiendo el resultado como si de una final se tratase... igual es que así era, para lograr el primer triunfo del curso deportivo.

 

Con el pitido final, Unionistas CF celebró el sueño de los tres puntos, que le debe valer al equipo para recobrar la confianza perdida y encarar su futuro deportivo con una perspectiva y ánimo muy diferentes. Con '3' en el casillero la 'vida' se ve de otra manera muy diferente, ¿no?

 

 

FICHA DEL PARTIDO

2 UNIONISTAS CF:
Brais 6,5
Piojo (c) 6
Zubiri 6
Pedro López 6
Góngora 6,5
Ribelles 7
Portilla 6
Javi Navas 6 (66' Matthieu) -
Álvaro Romero 5 (82' Guille Andrés) -
De la Nava 6,5
David Grande 7 (61' Garrido) 6
 
1 HARO DEPORTIVO:
Imanol Elías 6
Óscar Loza 6 (88' Dieng) -
Josua Pérez 6
Facundo Ballardo 5
Mikel Bueno 7
Joseba García 5 (79' Javier Ibáñez) -
Simón Lecea 6
Armando Corbalán 6
Alexander Valiño 6
Aimar Gulin 6
Kevin Calle 6 (79' JM Pan) -
 
GOLES: 1-0 minuto 33, Ribelles. 2-0 minuto 37, Grande (p). 2-1 minuto 62, Mikel Bueno.
ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz. Amonestó a David Grande (57'), De la Nava (64'), Góngora (80') y Ribelles (92') por parte de Unionistas CF y a Facundo (48'), Óscar Loza (50'), Valiño (53'), Josua (67'), Kevin Calle (73') por parte del Haro Deportivo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo II de Segunda B que se ha disputado en Las Pistas ante 2.136 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sahar Khabazi y por los fallecidos por las inundaciones que ha vivido España.

Noticias relacionadas