Unionistas CF derriba el 'muro' y ya no se pone límites

Cristo celebra el segundo gol de Unionistas, de disparo desde fuera del área (Foto: Chema Díez)
Ver album

Unionistas de Salamanca vence al Cristo Atlético (2-0) en un nuevo partido serio de los de Astu y asalta la tercera plaza que ocupaban los palentinos. El equipo ya no tiene límites y sueña con cotas más altas.

Unionistas de Salamanca ha tirado el 'muro' abajo y, por si alguien tenía alguna duda, se ha empeñado en mirar hacia arriba en la clasificación... sin ponerse límites. Su merecida y seria victoria frente al Cristo Atlético (2-0) en Las Pistas eleva al equipo de Astu hasta la tercera plaza que ocupaban los palentinos, pese a que ambos suman 55 puntos. El siguiente reto no es otro que continuar ganando partidos, en un nuevo golpe para asegurar el play off.

 

El choque comenzó con Unionistas llevando la manija del mismo ante un Cristo Atlético que se veía incapaz de superar a los de Astu en ninguna faceta del juego aunque en los primeros 25 minutos sí tuvieron alguna ocasión que inquietó a los salmantinos. Pero, poco más...

 

En el minuto 7, Isaac Manjón dio el primer susto a los palentinos con un remate que se marchó arriba, justo antes de la lesión de Álex González, que tuvo que dejar su sitio en el once a Chamorro, tras romperse en una carrera. En el 22, Barba tuvo un mano a mano con el portero del Cristo Atlético que éste desvió a la perfección, preludio del que iba a ser el primer tanto de los de Astu.

 

Isaac Manjón celebra el primer gol de Unionistas (Fotos: Chema Díez)

 

Así, en el 27, una buena jugada de Sito Cruz por banda derecha iba a terminar en gol, después de que el centro del salmantino lo rematase a placer Isaac Manjón, quien se adelantó a los centrales para hacer el primero de la tarde. Los palentinos respondieron minutos más tarde con un disparo que se marchó por poco, en la más clara del Cristo Atlético.

 

Justo al filo del descanso, el delantero navarro Isaac Manjón pudo sentenciar el choque tras recibir un buen pase en profundidad, pero su remate cruzado ante la salida del portero palentino se marchó desviado.

 

Ya en la segunda mitad, el dominio de Unionistas fue aún mayor, ya que el Cristo Atlético apenas inquietó la portería de Javi Díaz, en un segundo tiempo controlado. En el 65, Cristo iba a poner la sentencia después de rematar desde fuera del área y de manera certera, colocando el balón donde no pudo llegar Guille, para carpetazo al choque.

 

 

Con el pitido final Unionistas confirmó su esperado asalto a la tercera plaza después de remontar varios puntos de desventaja al Cristo Atlético, ganado además el 'golaverage', tirando el muro y con el único objetivo de mirar hacia arriba. Así es como se consiguen los éxitos...

Noticias relacionadas