Unionistas CF derriba 'el muro' de La Bañeza a base de fútbol y despeja su camino al liderato

Unionistas de Salamanca da un nuevo golpe en la mesa tras derrotar a La Bañeza (3-1) en Las Pistas y confirmar aún más el primer puesto tras el empate del Astorga, guiado por un excelso Chuchi y con goles de Jorge Alonso, Manjón y De la Nava.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

3 UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Piojo, Gallego, Antonio León, Eslava; Jorge Alonso, Chuchi (m. 79 Carlos López), Cristo, Razvan (m. 71 Navas); De la Nava (m. 87 Mito) y Manjón.

 

1 LA BAÑEZA: Sánchez; Blanco, Agus, Fran, David; Mateo (m. 74 Richi), Albertín, Rober, Rojo (m. 79 Sergio); Brítez (m. 48 Cris) y Sergio Rodríguez. 

 

GOLES: 0 - 1 minuto 15, Fran. 1 - 1 minuto 57, Jorge Alonso. 2 - 1 minuto 61, Manjón. 3 - 1 minuto 87, De la Nava.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y La Bañeza.

El fútbol fue justo con Unionistas CF que firmó, probablemente, los mejores 80 minutos en lo que va de temporada, siendo dominador en todas las facetas del juego, con balón y sin él, en ocasiones y en propuesta, y que fue castigado en exceso en el único error que cometió en el partido y que supuso el 0-1 en el minuto 15. Pero, los de Astu no perdieron la paciencia y siguieron con su modelo, su estilo y su manera de entender este deporte para llevarse los tres puntos.

 

Y los salmantinos lo hicieron bajo la batuta del 'profesor' Chuchi Jorqués quien, a sus 39 años, volvió a mostrar cómo se juega a esto del fútbol, cogiendo la escuadra y el cartabón para dibujar diagonales sobre el terreno de juego, muy difíciles de ver en Tercera División, además de mover al equipo y ser el primero en ir a la recuperación. Todo ello, bien secundado por el gran trabajo y los movimientos de Carlos de la Nava y Jorge Alonso, además de la presencia de Cristo y Piojo por banda y las subidas de Razvan por izquierda. Y cómo no, la presencia de 'Mangol', quien volvió a hacer honor a su apelativo.

 

Jorge Alonso en el 57, Manjón en el 61 y De la Nava en el 87 'voltearon' un marcador adverso que valió para asestar un nuevo golpe a sus rivales y aventajar en 6 puntos al Astorga, que pinchó. Ahora, con mucho camino por andar, éste se despeja para que Unionistas CF logre la primera plaza del Grupo 8.

 

Astu saltó al terreno de juego con todos los 'jugones', o lo que es lo mismo, un equipo que derrochaba fútbol por los cuatro costados con Razvan, Jorge Alonso, Chuchi, Cristo, Piojo, De la Nava o Manjón, con el objetivo de hacer daño desde el inicio a un buen rival como La Bañeza.

 

El choque comenzó con un Unionistas CF que intentó ser protagonista desde el principio con acciones rápidas y combinativas con Piojo, De la Nava y Manjón como protagonistas y con Chuchi y Jorge Alonso haciéndose grandes en el centro del campo. En el minuto 8, el 'profesor' le puso un balón en la cabeza a Carlos de la Nava tras un córner, que el salmantino remató con potencia y el balón se marchó por muy poco a la derecha de Sánchez.

 

 

La posesión de balón por parte de los hoy 'naranjas' era insultante, ya que La Bañeza apenas podía tener contacto con el mayor protagonista del fútbol. En el 13, Cristo iba a gozar de una buena ocasión después de un disparo desde la frontal que se 'envenenó' tras rebotar en un defensa y casi sorprende a Sánchez. Pero, cosas del fútbol, Unionistas CF iba a pagar muy caro un error en la marca tras un córner botado por La Bañeza, rematando solo en el segundo palo Fran, para hacer el 0-1 y lanzar un jarro de agua fría sobre los salmantinos, que eran dominadores del choque.

 

El gol pareció haber tocado el ánimo de Unionistas, que comenzó a cometer demasiadas imprecisiones en las entregas, aspecto que rompió De la Nava con un disparo a centro de Razvan, que despejó como pudo Sánchez para evitar el empate. Ahora, el partido se iba a volver más complicado para los de Astu para entrar en la defensa leonesa. Cristo, por banda, seguía generando problemas a una Bañeza que 'solo' había aprovechado un error.

 

Cristo, Piojo y Razvan seguían percutiendo por banda, 'colgando' numerosos centros al área que no encontraban ni a Manjón ni a De la Nava con claridad para poder hacer el empate. Unionistas llegaba y llegaba, pero no encontraba ese último pase o lanzamiento claro para igualar el marcador. En el 32, una doble ocasión de Cristo y Piojo volvió a llevar el 'uy' a la grada, pero no tenía el acierto necesario en un acoso a la portería rival.

 

Carlos de la Nava tuvo en el 37 otra gran ocasión de gol después de un buen movimiento en área, pero su disparo se estrelló en el travesaño y en el porterior rechace, Cristo no pudo conectar con claridad el balón, dando continuidad a la maldición de Unionistas con el gol en este partido porque el dominio y las llegadas eran continuas. Pero no podía derribar el 'muro' de La Bañeza... de momento.

 

 

CHUCHI TIRA 'EL MURO' ABAJO

 

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar, ni mucho menos, y se iba a hacer más evidente el dominio de Unionistas y el 'muro' de La Bañeza se iba a convertir cada vez en más numeroso.

 

En el 53, Manjón mandó al travesaño el 1-1 después de cabecear a la perfección un centro de Razvan, para seguir con la maldición del gol en un partido dominado de manera abismal por los de Astu. El 'profe' Chuchi se convirtió en el director del juego del equipo, moviendo el balón de lado a lado y recuperando tras pérdidas de pelota. Una de esas diagonales que hacen que el jugador coja la escuadra y el cartabón para poner el balón donde quiere le llegó a Cristo, para que el extremeño pusiese el balón a Jorge Alonso que remató a placer para hacer el 1-1.

 

Y, casi sin tiempo para más, en el 61, Isaac 'Mangol' hizo el 2-1 para llevar el delirio a la grada tras recoger su propio rechace y rematar a placer haciendo justicia al gran partido de Unionistas CF, que estaba haciendo, probablemente, el mejor partido de la temporada, guiado por un Chuchi que convertía en oro todo lo que tocaba, bien secundado por Jorge.

 

En el 71, un voluntarioso y trabajador Razvan dejó su sitio a Javi Navas con el fin de buscar nuevas opciones por banda y aún más posesión de la pelota, algo que parecía casi imposible. Casi en el 80, la grada se puso en pie para despedir a Chuchi, que dejó su puesto a Carlos López después de dar un recital de cómo se juega a esto del fútbol.

 

A partir de ahí, La Bañeza tuvo que estirarse más para intentar sumar algo de Las Pistas y los últimos minutos fueron de mayor intensidad hasta que apareció Cristo para ponerle un balón de oro a Carlos de la Nava, que hizo el tercero, muy merecido para él por su trabajo durante el partido.

 

Con esta trascendental victoria, Unionistas CF aventaja ya en seis puntos al Astorga y mirará muy tranquilo qué harán sus rivales en una jornada para enmarcar en la que el fútbol fue justo y tuvo el premio merecido. Que pase el siguiente...

 

Alonso y Chuchi, pareja de oro en el centro de campo de Unionistas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: