Unionistas CF da un mazazo a la Liga y deja el liderato 'a tiro de piedra'

Unionistas de Salamanca logra un triunfo de oro en Burgos gracias a los goles de Cristo y de Mito, para dejar casi sentenciado el primer puesto con tres partidos por disputar.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BURGOS PROMESAS: Álex; Dava, Portal, Juan; Gabri, Gallo, Moyano, Manchado, Varo y Ócar.

 

UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Gallego, Eslava, Flórez (m. 81 Antonio León); Mito, Jorge Alonso, Chuchi, Cristo; Manjón y De la Nava (m. 82 Motos).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 54, Cristo. 0 - 2 minuto 64, Mito.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado a Burgos Promesas y Unionistas CF.

Unionistas CF se puso como objetivo lograr el liderato al final de la Liga regular y está a solo un paso de conseguirlo. Su trabajado triunfo contra el Burgos Promesas (0-2) y el empate del Cristo Atlético en Ávila (0-0) han dejado a los de Astu el primer puesto a tiro de piedra, ya que una victoria en el aplazado contra el Becerril, daría esta posición de privilegio a los salmantinos, con dos jornadas aún por disputarse.

 

Astu saltó al terreno de juego con el mejor once posible hasta el momento, olvidando las rotaciones porque se trataba de un partido que había que ganar sí o sí, por lo civil o por lo criminal. Así, la pareja Chuchi-Jorge Alonso fue inamovible, aunque el equipo jugó con Gallego y Eslava como centrales para buscar mejor salida por ambos costados. Arriba, Manjón, Cristo y De la Nava eran los hombres 'gol'.

 

Unionistas CF salió desde el principio del partido a intentar dominar y a ejercer su faceta de líder ante un rival que se jugaba la permanencia, y no iba a ser fácil. Piojo y Cristo pusieron las ocasiones de gol en la primera mitad, aunque ninguna de ellas llegó a buen puerto para los intereses de los salmantinos, que la tuvieron en el 38 en las botas de un activo Carlos de la Nava.

 

En la reanudación, el equipo salió mucho más intenso, sabedor de que tenía que meterle una marcha más al partido si quería llevarse 3 puntos más que de oro. Y lo hizo, y encima con su mejor hombre como protagonista. Cristo calló a los que aprovechan la mínima para sacar a relucir las críticas, para hacer su gol número 17 de la temporada de tiro cruzado, y poner ventaja en el marcador para Unionistas, que quería aprovechar el empate del Cristo Atlético ante el Real Ávila.

 

Y a fe que lo hizo, porque los de Astu aprovecharon la roja directa que vio Gabri (m. 60) por parte del Burgos Promesas para sentenciar el partido, ya que Mito, solo cuatro más tarde hizo el 0-2 para dar carpetazo al choque y evitar cualquier problema de última hora después de aprovechar un gran pase de Piojo que le sirvió el balón a placer.

 

A partir de ahí, Unionistas CF supo controlar el partido y no pasar apuros, ya que incluso pudo ver aumentada esa diferencia en goles, pero el 0-2 ya era demasiado contundente para dar un nuevo golpe a la Liga y dejar al liderato a 'tiro de piedra'. Una victoria en el aplazado contra el Becerril bastaría para ganarse ese privilegio tan trabajado y poder preparar con muchas más garantías el play off.