Unionistas CF da el primer 'zarpazo' en su estreno en Segunda B contra el Pontevedra

Celebración del gol de Adrián Llano, el primero de Unionistas CF en Segunda B (Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

Unionistas de Salamanca logra la victoria contra el Pontevedra en su estreno en Segunda B (1-0), después de un buen gol de Adrián Llano y un solidario trabajo colectivo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Cendrós, Quintana. Góngora, Ayoze (m. 11 Robles); Adrián Llano, Peli (m. 65 De la Nava), Piojo, Ribelles; Guille Andrés (m. 76 Unai H.) y Manjón.

 

0 PONTEVEDRA: Edu; Nacho López, Nacho Lorenzo, Víctor, Adrián León, Kevin, Berrocal (m. 56 Álex González), Álex Fernández (m. 74 Mouriño), Javi Pazos (m. 56 Arruabarrena), Romay y Pedro Vázquez.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 33, Adrián Llano.

 

ÁRBITRO: Ortiz Arias (colegio madrileño). Amonestó a De la Nava (m. 87) y Peli (m. 90) por parte de Unionistas CF y a Nacho López (m. 94) por parte del Pontevedra.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y Pontevedra en Las Pistas, en el debut del equipo salmantino en la categoría.

Unionistas de Salamanca dio su primer 'zarpazo' en Segunda B en su estreno en la categoría después de derrotar en el 'infierno' de Las Pistas al Pontevedra (1-0), equipo al que maniató y apenas dejó desplegar su fútbol, siendo ésta una de las características del equipo. Hay que sumarle, además, poderío a balón parado, buenas pelotas a la espalda de los centrales y, en ocasiones, alguna acción combinativa. Además de ponerse 'el mono' para saber sufrir...

 

No pudo ser mejor el estreno en la categoría, con tres puntos que ya no se le van a escapar a Unionistas CF, con Adrián Llano entrando en la historia al ser el futbolista en marcar el primer tanto en la categoría. La solidez atrás, el trabajo de Manjón y el peligro de Góngora y Cendrós a balón parado, además de alguna incursión por velocidad de Piojo. Mejor, imposible...

 

Así, Roberto Aguirre puso en liza a su primer once de Unionistas, que coincidió con su estreno en Segunda B, donde Molina, Piojo y Manjón fueron los únicos supervivientes de la histórica temporada del ascenso, con De la Nava y Javi Navas en el banquillo. El resto, todos de estreno con Las Pistas a rebosar.

 

El debut de Unionistas en la categoría de bronce del fútbol español comenzó con algunos nervios, como es lógico, pero con la intención de llevar la iniciativa del juego en algunas fases y ser un equipo más directo en otras, realizando una presión muy alta en la salida del rival, cuya propuesta era la de salir desde atrás con la pelota.

 

No en vano, los problemas para el equipo de Aguirre siguieron en forma de lesiones, ya que tras un choque entre Romay y Ayoze, el central canario salió malparado y tuvo que dejar su puesto en el minuto 11 a Robles, que se colocó como lateral diestro, mandando a Cendrós el eje de la zaga.

 

Con el paso de los minutos, el dominio era alterno, pero era Unionistas el que llevaba más peligro en la zona de ataque con Piojo, Manjón y Guille Andrés, sin concretar ni poner en aprietos a Edu. Hasta que, en el minuto 19, una falta botada con maestría por Góngora terminó en la cabeza del 'especialista' Cendrós, quien mandó la pelota al travesaño, único obstáculo para el 1-0 por parte de los de Aguirre, que estaban creciendo en el partido.

 

Primer once de Unionistas CF en Segunda B (Fotos: Isabel de la Calle)

 

En el minuto 26, Molina metió una buena mano tras una falta botada por Romay, pero al caer se hizo daño en una de sus rodillas, jugando mermado durante varios minutos, agravando los problemas para Unionistas, ya que el murciano estaba 'tocado' por un golpe en una de sus manos. Aunque, por el momento, Molina seguía bajo los palos de Unionistas, falsa alarma.

 

Pasaba el tiempo y parecía eso, que no pasaba nada, pero sí daba la sensación de que Unionistas CF no dejaba jugar a su rival y tenía la iniciativa en el juego. En una salida directa desde atrás, Cendrós envió una buena pelota a la espalda del lateral gallego con destino a Piojo, quien tuvo pausa y vio la llegada de Adrián Llano, que no se lo pensó y desde fuera del área colocó el balón donde Edu Sousa no pudo llegar para hacer el primer gol de Unionistas CF en Segunda B. Era el minuto 33 de partido y la grada ya lanzaba fuego en el 'infierno' de Las Pistas.

 

En el 43, y para casi cerrar la primera mitad, Góngora volvió a poner una falta lateral con mucho 'veneno' que no halló rematador y que se paseó por delante de Edu Sosa, en una de las acciones que más rédito puede darle al equipo de Aguirre, que siempre genera peligro al rival.

 

Con el pitido de colegiado, se llegó al descanso del partido viendo los primeros esbozos del equipo de Aguirre; no dejar jugar al rival, aprovechar el balón parado e intentar jugar en algunas fases del partido. Hasta el momento, 'chaupeau'...

 

Ayoze tuvo que retirarse lesionado al inicio del partido

 

SEGUNDA...

 

En la reanudación del partido, comenzó tal y como terminó para Unionistas CF, o lo que es lo mismo, con Góngora como protagonista, quien a punto estuvo de hacer el 2-0 en una falta lejana, cuyo golpeo salvó la barrera y se marchó, por muy poco a la derecha de Edu Sousa. Tiene un 'guante'... 

 

Adrián Llano seguía siendo protagonistas del partido con grandes acciones en ambos lados del campo, pero fue Robles el que tuvo el 2-0 merced a una doble ocasión en el 53. Primero, con un remate lejano que despejó Edu Sousa y, después, tras recoger el propio rechace, donde volvió a golpear a portería con todo a favor, pero Sousa volvió a intervenir, para desbaratar la ocasión, cuando Manjón esperaba la bola solo en el medio.

 

En el 56, Luismi movió ficha y dio entrada a Arruabarrena en el ataque, por lo que lazaga de Unionistas debía extremar las precauciones. Manjón seguía dando mucho aire a Unionistas CF arriba pegándose con los dos centrales, yendo a la presión y corriendo cada pelota a la espalda de los centrales, en un trabajo 'sucio', pero muy efectivo para los intereses de Unionistas CF.

 

En el 65, Aguirre hizo el segundo cambio danro entrada a Carlos de la Nava por Peli, retrasando a Llano para buscar una mejor conexión con Manjón, y tener mayor claridad en ataque. Poco más tarde, en el 75, Aguirre quemó las naves y dio entrada a Unai H. por Guille Andrés en búsqueda de frescura.

 

Góngora lo intentó a balón parado, una vez más, pero no encontró el premio. Entonces, tras entrar en los últimos 10 minutos, el Pontevedra comenzó a apretar y a encerrar a los de Aguirre, que se pusieron el 'mono' para lograr un triunfo que hace años ni se esperaba, pero que ya ha llegado, y a la primera.

 

Con el pitido final, Unionistas CF no pudo entrar con mejor pie en la categoría después de lograr el primer triunfo de su historia en Segunda B y dar el primer golpe encima de la mesa, asegurándose tres puntos que ya no se van a marchar. Llegó el primer 'zarpazo'... de muchos.

 

Unionistas CF estrenó videomarcador

Noticias relacionadas

Comentarios

Man 26/08/2018 18:42 #1
Arriva los unionistas, gran espectaculo el vivido ayer en las gradas de las pistas, gra aficion, subiremis a segunda, seguro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: