Unionistas CF contará con un presupuesto de 800.000 euros para la temporada 2018-19
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Unionistas CF contará con un presupuesto de 800.000 euros para la temporada 2018-19

Asamblea de Unionistas (Foto: Unionistas)

Unionistas de Salamanca ha celebrado una nueva Asamblea Ordinaria en la que se ha aprobado las cuentas del año pasado, con unas arcas que cuentan con más de 2.000 euros en positivo.

Unionistas de Salamanca ha celebrado una nueva Asamblea Ordinaria en la que se ha aprobado las cuentas del año pasado, con unas arcas que cuentas con más de 2.000 euros en positivo.

 

Unionistas de Salamanca ha celebrado este 28 de septiembre una nueva Asamblea General Ordinaria con cuatro puntos fundamentales como telón de fondo y con la satisfacción de contar con más de 2.000 euros en positivo y un presupuesto cercano a los 800.000 euros para la temporada 2018-19.

 

- Presentación y aprobación de las cuentas del último ejercicio

 

- Presentación del presupuesto para la temporada 2018/2019

 

- Actualización de la situación del club en las distintas áreas (social, deportiva, etc...)

 

- Ruegos y preguntas

 

El acto estuvo presidido por la junta directiva con el presidente Miguel Ángel Sandoval; el vicepresidente Javier Tejedor; y otros integrantes de la misma como Alejandro Becerro y Jesús Ángel García. Todos ellos expusieron la situación actual por la que atraviesa la entidad bajo la atención de los socios que se dieron cita en la sala.

 

En cuanto a la Presentación y aprobación de las cuentas del último ejercicio, un aspecto del que se encargó el vicepresidente ejecutivo Javier Tejedor, éste expuso todas las cuentas de la campaña 2017-18. Éstas arrojaron un saldo positivo de 1.935 euros con los que ya contaba el club por la gestión desde su nacimiento, con un pequeño beneficio de 267 euros para hacer un total de 2.202 euros con signo 'más'.

 

Además, se explicó que el ejercicio contable arrojó unas pérdidas 'ficticias' de 47.351 euros ya que la partida de la subvención del Ayuntamiento de Salamanca que asciende a 24.000 euros se cobró con este ejercicio ya cerrado, en agosto del 2018, y la factura de la ropa de la cantera abonada (23.618 euros) corresponde también al siguiente ejercicio, por lo que la situación contable real del club está totalmente saneada. Una vez expuesto todo, el presupuesto de la temporada pasada se aprobó con una gran mayoría de votos a favor, 0 votos en contra y 8 abstenciones.

 

El segundo punto de la jornada consistía en la Presentación del presupuesto para la temporada 2018/2019, y la cifra que se presentó a los socios fue cercana a los 800.000 euros que serían cubiertos, de manera aproximada, en un 25% con las cuotas de los socios, un 20% con los ingresos de los patrocinadores, otro 20% a través de las subvenciones y el restante 35% procedente de otros conceptos como la taquilla, el merchandising o la cantera.

 

En estas cifras se encontraban presupuestados un total de 106.000 euros correspondientes a una serie de subvenciones del Ayuntamiento de Salamanca, la RFEF y la Junta de Castilla y León que no se cobrarán, seguramente, hasta más allá del próximo mes de julio de 2019, por lo que USCF necesitaría adelantar esa cantidad para poder cerrar el próximo ejercicio al corriente de pagos.

 

Así, se expuso la opción de poder pedir un crédito y las maneras de solicitarlo, para poder completar el ejercicio económico adecuadamente, algo que se sometió a votación tras las preguntas de los socios. Una vez aclaradas, esta posible solicitud de un crédito se aprobó de nuevo con una gran mayoría de votos favorables, 3 en contra y 4 abstenciones.

 

Más adelante, Miguel Ángel Sandoval expuso una serie de pautas que se están llevando a cabo a nivel deportivo, Alejandro Becerro puso a los socios al día acerca de las acciones sociales que lleva a cabo Unionistas de Salamanca y Jesús Ángel García trató a fondo la situación comercial. Por último, llegó el turno de los ruegos y preguntas en el que los socios mostraron y preguntaron sus inquietudes y la directiva, acompañada además de Tom, respondió a numerosos temas.

 

En uno de ellos, Tom pidió paciencia a los socios y les tranquilizó señalando que el club está trabajando para que la segunda fase del proyecto del campo del Zurguén salga adelante, con una grada para 4.500 personas, y con posibilidad de ampliación.