Unionistas CF, concentrado en la victoria ante la visita de un peligroso Tordesillas

Manjón, en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

Unionistas de Salamanca recibe al Atlético Tordesillas (21 enero, 12.00 horas) en un choque que debe servir para que los de Astu sigan manteniendo, al menos, la distancia con sus perseguidores mirando desde el liderato.

Unionistas CF tiene ante sí otra buena piedra de toque para seguir imponiendo la 'ley del líder'. Tras el golpe de la pasada jornada en la que metió más presión y puntos a sus rivales directos, el equipo de Astu recibe en Las Pistas al Atlético Tordesillas (21 enero, 12.00 horas), concentrado en la victoria.

 

Pero, no será nada fácil, porque el visitante es un rival peligroso: el Atlético Tordesillas, que llega de la mano del charro Javi Borrego, autor de 9 tantos hasta el momento, y principal baza ofensiva de los de Santi Sedano. Pero, no es la única preocupación de Unionistas ya que hombres como Adalia o el recién aterrizado Sergio Rivera (ex del CD Guijuelo) tienen mucho potencial, aunque no está en la lista.

 

Y si a esto lo sumamos las palabras de Astu en la previa indicando que el partido de ida contra el Tordesillas fue el peor de Unionistas CF hasta el momento, la mezcla puede resultar explosiva porque los salmantinos tienen muchas ganas de revancha ante los vallisoletanos.

 

Unionistas CF camina con paso firme por el liderato del Grupo 8 de Tercera División con 47 puntos, 5 más que el Astorga (rival contra el que se medirá en el aplazado el 7 de marzo) y siete más sobre el CF Salmantino UDS, por lo que el equipo no quiere perder la renta que tanto le ha costado cosechar.

 

Para ello, Astu cuenta con las duda del portero Carlos Molina (sufre un proceso gripal), pero todo hace indicar que estará en el once. Lo más probable es que De la Nava y Manjón formen la dupla atacante, con Cristo por un costado y Navas por el otro y 'el profesor' Chuchi y Arroyo en el centro del campo. Atrás, Arroyo volverá a formar pareja de centrales con Eslava, con Piojo en el lateral derecho y Flórez en la izquierda.

 

Son bajas por decisión técnica de Antonio León, Juampa, Obispo y Motos, mientras que Chamorro lo es por lesión, por lo que Jorge Alonso podría debutar con Unionistas CF.

 

Por su parte, el Tordesillas de Santi Sedano llega a este partido en una cómoda situación después de sumar 32 puntos (7º clasificado) y soñando con dar un paso más para alcanzar los puestos de play off. Lleva una buena racha de resultados, con 7 puntos de los últimos 9 en juego y con el charro Javi Borrero como principal baza, además del ex del Guijuelo Sergio Rivera y otros hombres con mucho peso.

 

Así las cosas, Unionistas CF debe estar centrado solo en sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir manteniendo, al menos, la ventaja con sus máximos rivales y, en el mejor de los casos, poder aumentarla. Pero eso solo pasa por la victoria y el equipo tiene 'ganas' al Tordesillas.

Noticias relacionadas