Unionistas CF: claves para salir victorioso frente al Águilas FC en 'El Rubial'

(Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas de Salamanca tiene una nueva cita con la historia este  28 de mayo (12.00 horas) frente al Águilas, donde vivirá un 'infierno' con todos los elementos, salvo el marcador y su fútbol, en contra.

'El Rubial, Águilas, 28 de mayo, 12.00 horas. Unionistas de Salamanca tiene una nueva cita con la historia ya que si logra salir victorioso de este choque, estará en el bombo para disputar la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B. Pero, ¿qué va a tener que hacer para pasar este cruce? ¿Qué se va a encontrar en la localidad murciana? Éstas son algunas de las claves de este partido:

 

- 'UNA RATONERA': El equipo de Astu ya sabe que 'El Rubial' va a ser una 'ratonera'. Presión de la afición, que está muy cerca del campo, calor, humedad y mucha presión. Unionistas tendrá que tirar de veteranía y tranquilidad para superar el ambiente adverso que se va a encontrar y la forma de jugar del rival, como se vio en Las Pistas.

 

- AGRESIVIDAD... ¿PERMISIVIDAD ARBITRAL?: El partido de ida disputado en Las Pistas dejó claro lo que va a ser el de vuelta. La agresividad del Águilas, parando el juego y apenas dejando jugar a Unionistas, puede multiplicarse en su territorio, ya que el rival buscará el error de Unionistas o una contra para poder hacer gol. La labor del colegiado será vital para castigar las acciones de los murcianos. Los salmantinos, aunque sea difícil, no deben entrar en ese juego.

 

- SEGURIDAD ATRÁS: El hecho de no haber encajado gol en Las Pistas es fundamental para Unionistas, aunque fuera de casa el equipo pierde enteros. No en vano, la solidez del equipo y la solidaridad en tareas defensivas serán claves para poder regresar a Salamanca con la eliminatoria superada. En Las Pistas, apenas pasó apuros el equipo.

 

- ¿NO RENUNCIAR A SU ESTILO?: Contar con la posesión del balón es la mejor defensa para Unionistas, y el equipo lo sabe. Por ello, los de Astu, pese a la presión que prevé del rival en todos los sentidos no debe renunciar a tener la pelota y mantener su estilo, además de intentar acosar al rival. No en vano, si la victoria pasa por un juego más directo, se hará. Hay plantilla también para ello.

 

- MARCAR UN GOL: Si Unionistas de Salamanca marca en 'El Rubial' habrá dado carpetazo a la eliminatoria, porque el Águilas se vería obligado, entonces, a marcar tres goles y a lanzarse al ataque, dejando espacios para que Unionistas los pueda aprovechar. Un gol será clave para los de Astu y Unionistas lo sabe.

 

- APROVECHAR SUS BAJAS: El Águilas no podrá contar para el partido frente a Unionistas CF ni con el portero titular Hugo, ni con el lateral izquierdo Javi Piñero, expulsado en el partido disputado en Las Pistas, y con merecimiento. Por ello, Unionistas debe probar al portero suplente, Ismael, el mayor número de veces posible. Igualmente, debe aprovechar para buscar más el costado izquierdo del ataque para las acciones de ataque.

 

- CABEZA FRÍA: Fundamental. Pensar, no precipitarse y saber sobreponerse a la presión serán claves para salir airoso. Es fácil decirlo y más difícil llevarlo a cabo, pero el equipo quiere estar en la segunda ronda.

Noticias relacionadas