Unionistas CF cierra su 'semana maldita' contra el Castilla y pide un respiro
Cyl dots mini

Unionistas CF cierra su 'semana maldita' contra el Castilla y pide un respiro

Vinicius fue una pesadilla con su habilidad y aquí supera a Quintana (Foto: Real Madrid CF)

Unionistas de Salamanca cayó derrotado con claridad contra el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano (3-0) y pide un respiro después de un inicio de temporada muy intenso.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID CASTILLA: Moha; Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte (m. 71 Fran); Ayoub, Martín, Fidalgo, Alberto (m. 60 De Frutos); Vinicius y Cristo (m. 77 Dani Gómez).

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Piojo, Quintana, Cendrós, Góngora; Peli, Ribelles, Gallego, Guille Andrés (m. 45 Manjón); Jorge (m. 57 Javi Navas) y De la Nava (m. 71 Juanmi).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 6, Cristo. 2 - 0 minuto 33, Cristo. 3 - 0 minuto 41, Vinicius.

 

ÁRBITRO: Raúl  Martín González. Amonestó a Zabarte (m. 17) Vinicius (m. 26) por parte del castilla y a Quintana (m. 23), Ribelles (m. 78) por parte de Unionistas CF.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Valdebebas a Real Madrid Castilla y Unionistas CF. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador del CD Navega de Salamanca, Rubén García. Bonito gesto.

Unionistas CF ha cerrado una semana para olvidar con una dura derrota en el Alfredo Di Stéfano de la capital de España contra el Real Madrid Castilla, que ha superado a los de Roberto Aguirre desde el primer momento en todas las facetas. No se puede poner ni un 'pero' a la derrota de los salmantinos, que encararon este partido después del duro y largo viaje a Lorca, donde cayeron eliminados en la segunda ronda de Copa del Rey.

 

Por ello, Unionistas CF debe resetear, descansar y olvidar todo lo ocurrido en los últimos siete días para seguir creciendo en la competición y poder olvidar la locura de los viajes de Copa y Liga, para pedir un respiro y contar con una semana completa de trabajo sin ninguna alteración. Un inicio demasiado duro para un equipo recién ascendido que le busca el pulso a la categoría.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once de garantías en el que dio descanso a Isaac Manjón y Unai en relación al equipo titular de la Copa en Lorca, entrando en su lugar Peli y De la Nava, con Gallego repitiendo en el equipo y con la misma defensa de las últimas jornadas. Por su parte, el Castilla de Solari introdujo cinco novedades en relación al once de la semana pasada contra el Adarve, dando entrada a Moha en la portería, y a Ayoub, Cristo, Fidalgo y Vinicius Jr, gran estrella del partido. En el equipo blanco repitió titularidad en el lateral derecho el salmantino Sergio López.

 

El choque comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del CD Navega, Rubén García, en un bonito gesto el vivido en la ciudad deportiva del conjunto blanco, y con Unionistas Cf apoyado por una fiel afición, que no dejó de animar, aunque las cosas no empezaron bien.

 

Y es que, en el minuto 6, un paseo filtrado de Ayoub dentro del área para Cristo, lo recibió el delantero madridista y, tras un recorte, se fue de su par y batió a placer a Molina para hacer el primero y complicar las cosas a los de Aguirre.

 

Imagen del minuto de silencio en memoria de Rubén en Valdebebas (Foto: Real Madrid CF)

 

Unionistas CF respondió con una gran falta botada desde 30 metros por el 'especialista' Góngora, que obligó a Moha a intervenir y mandar el balón a córner, en una gran ocasión para los salmantinos, que lo intentaban, con la vista puesta en Vinicius, siendo Piojo el encargado de bailar 'con la más fea'. Unionistas CF tenía balón, pero no lograba llegar con claridad a los dominios de Moha.

 

Pero, sin duda, el jugador de Unionistas CF que más sufría era Piojo, que necesitaba un poco más de ayuda para frenar a Vinicius por su costado. Cristo, cuando recibía en área o frontal, era también un peligro para la defensa salmantina. En una de esas jugadas, el delantero brasileño se fue de Piojo, que tuvo que derribar al jugador cuando se iba solo, con la fortuna de que el balón había superado la línea lateral y era saque de banda.

 

En el 33, una pérdida de pelota en el centro del campo por parte de Unionistas CF le iba a costar muy cara a los salmantinos porque Cristo recibió dentro del área, encaró a su par, se revolvió y de tiro cruzado batió a Molina para hacer el segundo. Lo mejor para los de Aguirre, superados en todas las facetas, iba a ser el descanso... aunque, solo unos minutos antes, en el 41, iba a aparecer Vinicius para hacer el 3-0 tras un lanzamiento de falta y colocar el balón con calidad por el palo de Carlos Molina.

 

El salmantino Sergio López en acción con la camiseta del Real Madrid (Foto: Real Madrid CF)

 

VINICIUS VUELVE LOCO A UNIONISTAS CF

 

En la reanudación, Roberto dio entrada a Isaac Manjón por Guille Andrés y el equipo comenzó a tener, poco a poco, más presencia arriba y mucha mayor movilidad porque el navarro es uno de los futbolistas indispensables en este equipo. Unionistas CF se vio obligado a arriesgar y eso provocó la aparición de espacios en la zona defensiva que Alberto, Cristo y Vinicius aprovechaban en cada contra.

 

Pero, al contrario que en la primera parte, los centrales del Castilla, De la Fuente y Javi Sánchez, tenían un gran enemigo por el que preocuparse como Isaac Manjón. Pero, a la contra, Vinicius estaba haciendo un roto a la defensa de Unionistas, dejando a tres rivales por el camino y realizando varios amagos a Molina para mandar el balón al larguero. El brasileño era una pesadilla para los salmantinos y más aún como se había puesto el partido...

 

La afición estuvo con Unionistas CF

 

El paso de los minutos solo era una agonía para Unionistas CF, que pese a todo, daba la cara en el Alfredo Di Stéfano arropado por su afición. Javi Navas entró al partido por Jorge y Juanmi hizo lo propio por Carlos de la Nava porque había que dosificar ya los esfuerzos con un partido visto para sentencia.

 

Con el pitido final del colegiado terminó el suplicio para Unionistas CF que termina su semana 'maldita' y ahora tiene tiempo para resetear, cambiar el chip y, especialmente, poder descansar cuerpo y mente. Que no es poco...

Noticias relacionadas