Unionistas CF cierra 'en cuadro' y con victoria su pretemporada contra el Astorga
Cyl dots mini

Unionistas CF cierra 'en cuadro' y con victoria su pretemporada contra el Astorga

(Fotos: Unionistas)

Unionistas de Salamanca logró la victoria (1-2) contra el Atlético Astorga con un nuevo gol de Cendrós y con hasta seis bajas por problemas físicos, principal problema para Aguirre de cara al debut liguero.

Unionistas CF cerró su preparación contra el Atlético Astorga en un partido que acabó con victoria para los salmantinos en La Eragudina, asolado por las bajas, ya que hasta seis jugadores no fueron de la partida por molestias físicas.

 

Después de una pretemporada irregular en resultados, el objetivo del equipo de Roberto Aguirre es recuperar al mayor número de jugadores posible de cara al estreno de este 25 de agosto en Las Pistas ante el Pontevedra. Aunque lo de menos sea el resultado, siempre es positivo cerrar la preparación con una victoria.

 

Roberto Aguirre contaba con las bajas por lesión de Ayoze, Admonio y Diego Hernández, a las que se unió la de Jorge Hernández por unas molestias musculares; tampoco jugó Unai para reservarle de cara al inicio liguero. Las malas noticias se acumularon ya que en el calentamiento, Isaac Manjón sintió molestias y se cayó del once inicial, que fue el siguiente: Molina; Robles, Góngora, Cendrós, Quintana; Peli, Ribelles, Piojo, Guille Andrés; De la Nava y Juanmi, esperando su oportunidad en el banco Dani, Lluis (ps), Javi Navas, Manjón, Llano y Gallego.

 

El partido comenzó con un Unionistas intentando ser protagonista y salir con el balón desde atrás, creando las mejores ocasiones de cara a la portería contraria. De hecho, en el minuto 13 los salmantinos se adelantaron en el marcador gracias a un buen gol de Góngora quien, con un centro chut batió por la escuadra a Berlana.

 

En el 32, Javi Amor puso las tablas tras resolver bien ante Molina, quien se empleó a fondo para evitar el 2-1 acto seguido tras un buen disparo de los leoneses. Al descanso se llegó con una doble oportunidad a la salida de un córner para los de Aguirre, que Cendrós mandó fuera.

 

Tras salir de vestuarios, Aguirre dio entrada a Javi Navas para seguir sumando minutos en lugar de Guille Andrés e intentar lograr la victoria en el último choque de la pretemporada. En el 54, De la Nava tuvo una buena ocasión, pero Berlana estuvo más rápido que el salmantino cuando iba a marcar el 1-2. Acto seguido, el Astorga respondió con una buena salida.

 

Llano por Heredero y Gallego por Peli fueron otros cambios efectuados por Aguirre en un partido en el que todo parecía destinado a las tablas, con un Unionistas CF ' en cuadro', debido a las numerosas bajas. De hecho, Molina, con una gran mano abajo en el 79 y una vaselina que se marchó arriba por parte del Astorga, impidieron la derrota. Unionistas respondió en el 84 con una buena chilena dentro del área, que Berlana mandó a córner, antesala del 1-2.

 

Y es que, tras una jugada por banda derecha, el centro le cayó a Cendrós, quien en el segundo palo adelantó a Unionistas CF para la victoria final.

 

Con este resultado, los de Roberto Aguirre cierran una pretemporada irregular en resultados, pero con la convicción de hacer las cosas bien en el primer partido de Liga frente al Pontevedra en Las Pistas (25 agosto, 19.00 horas), con la vista puesta en recuperar al máximo número posible de jugadores 'tocados'. Y, de paso, aprovechar el buen sabor de boca de cerrar la pretemporada con un triunfo.