Unionistas CF cierra desde lo más alto el mejor año de su historia

Pancarta de la afición en Xàtiva, cuando Unionistas cayó eliminado del play off (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas de Salamanca ha vivido mucho en solo un año, el mejor de su corta e intensa historia. Un play off de ascenso a Segunda B y ser campeón de invierno son palabras mayores. De cara a 2018 solo vale luchar hasta el final por el sueño...

Unionistas CF ha vivido de manera muy intensa el año 2017, el mejor de su corta y a la vez intensa historia. Un play off de ascenso a Segunda División B y ser campeón de invierno del grupo 8 de Tercera División son palabras mayores para un club que solo tiene puesta la mente en un objetivo en el año 2018: jugar en la categoría de bronce del fútbol español.

 

El debut del equipo en Tercera se saldó con un resultado inmejorable, ya que ocupó la tercera plaza de su grupo para jugar, a las primeras de cambio, un play off de ascenso a Segunda B, después de completar una liga en la que Unionistas solo perdió 4 choques. La fase regular dejó al equipo comandado por Astu y Tom con 78 puntos (22 victorias, 12 empates y 4 derrotas), 77 goles a favor y solo 29 en contra, para estar en el bombo de la ilusión del ascenso.

 

Una vez allí, en primera ronda, el azar quiso que Unionistas CF se midiese al Águilas, primero en Las Pistas (1-0) y después fuera de casa (1-1), para salir victorioso en la primera ronda. Otra vez, el bombo iba a decidir el futuro del equipo salmantino, pero en esta ocasión, tanto el desplazamiento como el rival le volvieron a dar la espalda al club. Pese a todo, Unionistas CF dio la cara y luchó hasta el final contra el CD Olimpic de Xàtiva, claro candidato por presupuesto y plantilla.

 

Los salmantinos vencieron 1-0 en Las Pistas, pero cayeron goleado (5-0) en su visita a la localidad valenciana en un partido que se hizo demasiado grande para el equipo, pero que sirvió como lección para el futuro. Aun así, Unionistas peleó hasta el final de la mano de una afición entregada y que sigue al equipo allá por donde va. Este momento sirvió para sentar las bases de lo que sería la nueva versión de Unionistas para la temporada 2017-18.

 

Chuchi, uno de los fichajes estrella de Unionistas CF

 

Carlos Molina, Roberto Eslava, Piojo, De la Nava, Javi Navas, Arroyo o el 'profesor' Chuchi Jorqués (fichaje de renombre) llegaron con gran experiencia en Segunda B para lograr el ascenso, sin tapujos, y acoplarse a los Antonio León, Flórez, Chamorro, Óskar, Manjón o un Cristo omnipresente, que marca la diferencia en esta categoría. Todos ellos, aliñados con el canterano Motos, entre otros.

 

Ahora, y tras cerrar 2017 como campeón de invierno de un grupo que ha subido el nivel, Unionistas afronta 2018 como el año del sueño y de la realidad del ascenso. Mimbres hay, y muy buenos para ello, y recuperar el fútbol profesional en Salamanca.

Noticias relacionadas