Unionistas CF cierra con seriedad la última prueba en Ávila y ya activa el 'modo play off'

Unionistas de Salamanca empata a cero goles en el Adolfo Suárez de Ávila en el partido que se convierte en la antesala del play off y en el que Astu realizó varias pruebas en el once.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL ÁVILA: Julen; Josito, Marcos, Oli, Andrés; Mamadou, Rubén Ramiro, Etienne, Edu Mesa; Javi de Mesa y Raúl.

 

UNIONISTAS CF: Kevin (m. 45 Molina); Piojo (m. 80 Carlos López), Eslava, Gallego, Flórez; Arroyo, Jorge Alonso, Cristo, Chuchi; De la Nava y Manjón (m. 65 Abad).

 

GOLES:

 

ÁRBITRO: Julián Calvo Antolín.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo 8 de Tercera División que ha medido en el Adolfo Suárez a Real Ávila y Unionistas CF.

Unionistas CF cerró en Ávila el último trámite que sirvió como preparación para lo bueno... y lo que viene es nada más y nada menos que el play off de ascenso a Segunda B, con el equipo como líder y con la opción de subir si pasa la primera eliminatoria. Pero, paso a paso...

 

Astu saltó al terreno de juego con un once que no será muy diferente al que juegue el play off de ascenso a Segunda División B, con la salvedad de la entrada de Molina por Kevin y de Razvan por Flórez. Además, el entrenador asturiano probó un once con 'el profesor' Chuchi como interior diestro, como variante a una opción táctica que puede usar de inicio en la fase de ascenso o a lo largo del partido.

 

Así, en el choque, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, sirvió a los salmantinos para coger ritmo de competición de cara al compromiso de la próxima semana, después de la derrota (0-3) ante el Numancia B, por lo que 'cero relajaciones'. No en vano, Unionistas CF lo intentó de todas las maneras posibles en una primera mitad con buenas ocasiones en las botas de Jorge Alonso en el minuto 14, cuyo tremate se estrelló en Julen, mientras que Cristo seis minutos después, a punto estuvo de marcar de falta directa.

 

Jorge Alonso volvió a convertirse en protagonista después de poner un buen balón a Manjón en el 28, para que éste disparase sin encontrar la fortuna del gol. Y, justo antes del descanso, 'el profesor' Chuchi Jorqués iba a estar a punto de hacer el primero, después de rematar en el segundo palo un centro de Piojo, llegando así al tiempo de descanso.

 

En la reanudación, Kevin dejó su puesto a Molina para seguir con la tensión de la competición, y éste iba a sacar un buen uno contra uno a un delantero del equipo abulense, para seguir con el 0-0 en el marcador. En el 65, Manjón dejó su sitio a Abad para intentar 'cazar' alguna dentro del área... En el 80, Astu agotó los cambios danto entrada a Carlos López por Piojo, y solo uno más tarde, Cristo iba a hacer lucirse a Julen después de un buen disparo del extremeño. En el 90, Molina se lució a disparo de Ramiro para cerrar el empate y 0-0 en el marcador.

 

Con el pitido final, Unionistas CF cerró su segunda prueba antes del play off y ahora ya no hay oportunidades para más porque la fase de ascenso a Segunda B comenzará sin opción de fallo para los de Astu, que deben dar el 'do de pecho' para subir a la categoría de bronce del fútbol español.