Unionistas CF, CD Guijuelo y CF Salmantino: una temporada con... ¿distintos objetivos?
Cyl dots mini

Unionistas CF, CD Guijuelo y CF Salmantino: una temporada con... ¿distintos objetivos?

Triste que el balón y los niños dejaran de ser los protagonistas (Foto: Chema Díez)

A priori, los tres equipos de la provincia de Salamanca parten con objetivos diferentes, pero será el verde el que diga dónde debe estar cada uno de ellos al final de temporada. ¿Habrá sorpresas?

Unionistas CF, CD Guijuelo y CF Salmantino inician o su primera andadura en Segunda B, o un nuevo camino en la categoría de bronce del fútbol español. Por primera vez en su historia, la provincia de Salamanca contará con tres equipos en esta división y con dos en la propia capital. Cada uno su objetivo... ¿o tienen todos el mismo?

 

UNIONISTAS CF: EL AÑO DE LA ILUSIÓN

 

 

Unionistas de Salamanca logró el ascenso a segunda B en su segunda 'intentona' y en su cuarto año de vida. No pudo ser de otra manera, con sufrimiento, en el último minuto y con un penalti que dejó a todos en vilo, que anotó el rumano Razvan, después de que Chuchi, también desde los 11 metros y Manjón dejaran con vida al equipo salmantino.

 

Ahora, con una plantilla muy renovada y sin pesos pesados como Chuchi, Cristo, Jorge Alonso, Antonio León o Arroyo, el equipo se ha reforzado en todas sus líneas manteniendo únicamente a Molina, Piojo, Gallego, Javi Navas y Manjón como supervivientes de la plantilla del ascenso. Llegó Gorka Etxeberria como director de fútbol y Astu abandonó el banquillo para sustituirle en el cargo un Roberto Aguirre que prometió trabajo y fútbol en su llegada.

 

A priori, el objetivo de Unionistas CF es mantener la categoría en su primer año, y con el proyecto del fútbol popular por bandera, pero la plantilla avisa. "Será el terreno de juego el que diga dónde podemos llegar. Nuestro objetivo es la permanencia, pero no vamos a renunciar a nada". Siempre hay sorpresas en esta categoría. ¿Será Unionistas CF?

 

CD GUIJUELO: EL AÑO DE... ¿ASPIRAR A TODO?

 

 

El CD Guijuelo parte con la vitola de equipo grande en relación a sus dos competidores en la provincia de Salamanca. No en vano, el equipo dirigido ahora por Ángel Sánchez suma 13 temporadas seguidas en Segunda B (14 en total) y ya sabe lo que es jugar en Copa del Rey y hacerlo contra un equipo Champions como el Atlético de Madrid, además de haberse estrenado por primera vez en su historia en un play off de ascenso contra el Leganés en la campaña 2013-14.

 

Ahora, y tras dos temporadas en las que la salvación ha sido el único objetivo, dentro de la plantilla quieren aspirar a más y ser ambiciosos para poder llegar hasta donde su fútbol les lleve, que quieren que sea el play off o la Copa del Rey. Hasta 15 jugadores de la pasada campaña se mantienen en la plantilla, por lo que los Ayala, Razvan, Raúl Ruiz, Carlos Rubén, Luque, Carmona, Felipe Ramos (volvió a casa), más los que faltan por llegar, deben dar el 120% en cada partido para ser un rival a batir. El Guijuelo tiene mimbres para lograrlo...

 

CF SALMANTINO: EL AÑO... ¿DEL DESPEGUE?

 

 

A priori, y en este mundo del fútbol, siempre es así, el club que jugará en El Helmántico ha hecho una plantilla para jugar play off e intentar el ascenso y ser uno de los 'gallos' de la categoría, pese a tratarse de su estreno en Segunda B tras un ascenso casi heroico, tras pasar las tres rondas y lograr la clasificación en Santiago de Compostela.

 

El club llevó a cabo una 'limpia' en la plantilla, de la que solo quedan Tejedor y Amaro aunque a prueba en la pretemporada (más Tyson y Galván) ya que el club aún no ha tomado una decisión oficial sobre su futuro, pese a que quedan días para el inicio de la competición liguera. Fer Ruiz, Alcolea, Toño Vázquez, Héctor Gómez, Moussa, Owusu... han llegado a Salamanca para intentar hacer del equipo, uno de los rivales a batir.

 

¿Cumplirá cada uno de los equipos su papel esta temporada? ¿Habrá sorpresas positivas o negativas? El terreno de juego y el devenir de la competición dictarán sentencia...