Unionistas CF, CD Guijuelo, Salamanca CF y UD Santa Marta... ¿dejarán de fijar los horarios de sus partidos?
Cyl dots mini

Unionistas CF, CD Guijuelo, Salamanca CF y UD Santa Marta... ¿dejarán de fijar los horarios de sus partidos?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está intentando modificar el Reglamento para poder recuperar las competencias de horarios en Segunda B, Tercera y femenino, actualmente en manos de los clubes".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado sobre una opción en la que está trabajando, que no es otra que los horarios de los partidos queden en sus manos. De este modom, insistió en que "está intentando modificar el Reglamento para poder recuperar las competencias de horarios en Segunda B, Tercera y femenino, actualmente en manos de los clubes".

 

Por tanto, CD Guijuelo, Unionistas CF, Salamanca CF y UD Santa Marta dejarán de poner los horarios de sus partidos si este Reglamento se cambia tal y como quiere la RFEF de Rubiales.

 

Además, el organismo federativo ha expresado este 23 de septiembre "su malestar" porque se disputen partidos a altas temperaturas, confirmando que "ya se está trabajando para recuperar las competencias de los horarios" de cara a la temporada 2019-20.

 

"La Federación muestra su malestar porque se sigan jugando cada fin de semana partidos a más de 30 grados, con los problemas que ello ocasiona tanto a deportistas y como a aficionados en Primera y Segunda División", se indicó en una nota de prensa.

 

"Desde la Federación ya se está trabajando para recuperar las competencias de los horarios para la temporada 2019/2020, que posibilitaría poner los partidos en franjas horarias dignas", prosiguió el comunicado del organismo que preside Luis Rubiales.

 

De esta forma, la entidad federativa dio continuidad a las declaraciones previas de Rubiales, que los había descrito como "horarios disparatados" y como una "vergüenza para aficionados y gente del fútbol".

 

Esta temporada, algunos encuentros han tenido que modificar su horario o ser retrasados debido a altas temperaturas, como el Celta-Atlético de Madrid de la tercera jornada, que pasó de las 16.15 a las 18.30 horas, o el Betis-Athletic de este mismo domingo, de las 18.30 a las 20.00 horas.

 

Se trata, además, del segundo choque entre la RFEF y LaLiga esta semana, después de que se conociera que la Federación había solicitado "más documentación" al presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre el duelo oficial previsto para jugarse en enero en Miami (Estados Unidos) entre el Girona FC y el FC Barcelona.