Unionistas CF - CD Guijuelo: permanencia y play off se enfrentan en Las Pistas
Cyl dots mini

Unionistas CF - CD Guijuelo: permanencia y play off se enfrentan en Las Pistas

Unionistas de Salamanca y CD Guijuelo se miden en Las Pistas en un partido en el que ambos equipos tienen algo en juego, con más urgencia de victoria para los 'verdes', que quieren luchar por el play off.

Nuevo derbi en Salamanca, y así da gusto. Cordialidad, buen trato, hermanamiento entre las aficiones, rivalidad sana y tres puntos en juego. Vamos, lo que debería ser cualquier deporte en su lucha por unir en lugar de separar. (AQUÍ, EL DIRECTO).

 

Unionistas de Salamanca y CD Guijuelo se miden en Las Pistas (20 de abril, 18.30 horas) en un partido en el que los dos equipos tienen algo en juego. Los locales, el hecho de cerrar la permanencia con tres puntos más (con margen de maniobra), mientras que para los 'verdes', el conjunto dirigido por Ángel Sánchez, la victoria es primordial. El Guijuelo no puede fallar de aquí a final de temporada si quiere mantener vivo el sueño del play off.

 

Así las cosas, ambos equipos llegan en momentos diferentes, ya que Unionistas CF suma solo una victoria en los últimos cinco partidos, con cinco puntos de quince posibles, aunque ocho por encima del descenso y cinco por encima del 'play out', sin urgencias.

 

Por su parte, el CD Guijuelo de Ángel Sánchez suma 10 puntos de los últimos 15 en juego y viene de derrotar al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino y al Castilla en El Municipal tras remontar un partido con 10 hombres, situado con 52 puntos, ahora mismo a seis del play off que marca el Castilla con 58 y un partido más.

 

En el apartado deportivo, el entrenador de Unionistas CF, Roberto Aguirre, tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que deberá hacer un descarte de cara al derbi, quizá algún futbolista que pueda arrastrar leves molestias. El técnico asturiano señaló que el Guijuelo puede “ser un espejo en el que mirarse de cara al futuro”.

 

Ángel Sánchez, por contra, no podrá contar con Iván Pérez, expulsado ante el Castilla, ni con Carlos Rubén (cumple ciclo), baja trascendental en el centro del campo del Guijuelo, por todo lo que aporta este jugador. Todo hace indicar que Ayala o Jonathan jugarán con Jesús Muñoz en el eje de la zaga, mientras que Juanra ocupará el puesto del centrocampista andaluz junto a Luque y Cristóbal.

 

Así las cosas, Las Pistas será el escenario en el que el fútbol marcará el camino de Unionistas CF y de CD Guijuelo hasta el final de temporada. Objetivos distintos, pero igual de ilusionantes para ambos. 

Noticias relacionadas