Unionistas CF cae ante el Real Ávila en la penúltima prueba de la pretemporada
Cyl dots mini

Unionistas CF cae ante el Real Ávila en la penúltima prueba de la pretemporada

(Fotos: Carlos Jiménez)
Ver album

Unionistas de Salamanca cayó 3-2 contra el Real Ávila en un partido en el que terminó con diez hombres por expulsión de Ribelles.

Derrota para Unionistas CF en la penúltima prueba de la pretemporada ante el Real Ávila en tierras abulenses en un partido con muchos goles (3-2), y con el equipo de Roberto Aguirre que terminó con diez hombres por expulsión de Javi Ribelles.

 

El técnico asturiano salió de inicio comn el siguiente once: Brais; Pedro López, Góngora, Zubiri, Ayoze; Ribelles, Álvaro Romero, Javi Ribelles, Javi Navas, Matthieu; David Grande y Guille Andrés. 

 

El choque comenzó con pocas ocasiones por parte de ambos equipos hasta que en el 17, Brais tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de Diego Ortiz, a la que se sumó un remate de Ribelles desviado tras falta botada por Navas.

 

En el 37' llegó el primer gol de los locales, obra de Rubén Ramiro quien remató un buen centro desde la banda derecha para batir a Brais, llegando con el 1-0 al final de la primera mitad.

 

En la reanudación, Aguirre realizó un carrusel de cambios dando entrada a Javi Hernández, Garrido, Piojo y De la Nava por Brais, David Grande, Javi Navas y Guille Andrés, con el fin de cambiar la dinámica del choque.

 

En el 50, el Real Ávila dispuso de una pena máxima, pero Peli (ex de Unionistas) mandó la pelota a la derecha de Javi Hernández y se marchó fuera, aunque el portero de Unionistas CF se había convertido antes en protagonista.

 

Y, más tarde, llegó el carrusel de goles. En el minuto 56 y desde los 11 metros, Góngora hizo el empate tras penalti cometido sobre Álvaro Romero, en un momento en el que Portilla, Diego y Gallego entraron en el partido en lugar de Matthieu, Góngora y Pedro López. Uno de los más destacados, Álvaro Romero hizo el 1-2 tras recibir un buen pase de Portilla (71'), mientras que en el 77' Diego Ortiz hizo el empate a dos goles y Rubo en el 86' puso el 3-2 de nuevo desde los 11 metros. Antes, Ribelles fue expulsado dejando a Unionistas CF con uno menos.

 

Con esta derrota, Unionistas CF ya tiene la vista puesta en el partido de puesta de largo ante su afición contra el Mérida de Cristo (vuelve a casa), el próximo 18 de agosto.

 

PD: Antes del inicio del choque, el jugador de las Navas del Marqués y jugador de Unionistas CF, Javi Navas, recibió un homenaje del Real Ávila por "llevar el nombre de la provincia por toda la geografía española".