Unionistas CF busca seguir cotizando al alza en Burgos
Cyl dots mini

Unionistas CF busca seguir cotizando al alza en Burgos

Unionistas de Salamanca suma seis jornadas sin perder y quiere prolongar su buen momento para llegar al derbi con la moral aún más arriba.

Seis jornadas sin besar la lona, cuatro empates y dos victorias... y unas sensaciones de equipo sólido y muy difícil de batir. Éstas son solo algunas de las armas que llevará a Burgos el equipo de Roberto Aguirre, que quiere seguir con la sonrisa en la cara para llegar al derbi con la moral en lo más alto.

 

Y es que, trabajar desde la victoria y los buenos resultados siempre es mucho más agradecido que hacerlo desde la derrota, obviedad que debe llevar a Unionistas CF a seguir con este gran momento.

 

Pero, no lo tendrá fácil porque visita El Plantío para medirse a un Burgos herido, al que aventaja en cuatro puntos, y que se ha metido en puestos de descenso para intentar levantar el vuelo de la mano de un ex del CD Guijuelo, Fernando Estevez, quien estuvo cerca de dirigir al Salamanca CF.

 

El técnico andaluz busca sacar al Burgos del pozo ya que por plantilla y capacidad, el equipo debería estar mucho más arriba. Y esto es un arma de doble filo para los salmantinos. "No me dice nada su clasificación porque es un equipo con buenos jugadores y potencial. Le está costando salir, pero será un partido igual o más exigente que el resto. Estamos centraos en dar nuestro nivel”, destacaba Aguirre en la previa.

 

Además, Unionistas CF, como siempre, no caminará solo y eso lo agradece, y mucho, el técnico asturiano. “El apoyo de los nuestros es fundamental y nunca caminamos solos, ya lo sabemos. Estamos acostumbrados a tener siempre a nuestra afición y su influencia es positiva para nosotros. Lo veremos en El Plantío y lo queremos estar a su altura en Burgos”, explicaba el entrenador de Unionistas.

 

De este modo, Unionistas CF solo cuenta con las bajas de Cendrós larga duración) y  David Gallego (pubalgia), y todo hace indicar que el once que salte al terreno de juego será parecido al que venció al líder, con la posible entrada de Diego por Manjón en la punta de ataque.

 

EL BURGOS, EN 'NÚMEROS ROJOS'

 

Por su parte, el equipo burgalés llega de la mano de Fernando Estevez, pero lo hace en los puestos peligrosos de la clasificación y tras sumar dos empates y una derrota en los tres últimos partidos, para un total de 10 puntos. Los burgaleses llegan con las bajas del capitán Andrés, mientras que el entrenador andaluz ha citadi a toda la plantilla "para este trascendental partido". Uno de los principales quebraderos de cabeza para Admonio y Ayoze será Diego Cervero, uno de los mejores delanteros y más fuertes de la categoría.

 

Así, Unionistas quiere seguir de dulce y sumar siete partido sin saber lo que es besar la lona, para llegar al esperado derbi... con a moral en las nubes y los pies en la tierra.

Noticias relacionadas