Unionistas CF busca 'el camino' de la victoria ante La Virgen

Unionistas de Salamanca se mide a La Virgen del Camino (3 febrero, 17.00 horas) en Las Pistas con el objetivo de poner fin a la mala racha que le ha llevado a sumar dos derrotas consecutivas.

Dos derrotas consecutivas y pérdida del liderato; ésa es la realidad de Unionistas CF en estos momentos, pero que no debe hacer entrar en un profundo pesimismo al equipo de Astu. Y es que, el conjunto salmantino tiene en su mano recuperar el primer puesto de la tabla ya que aún cuenta con un partido aplazado contra el Atlético Astorga, siempre que cumpla con su deber en los próximos partidos, todos ellos antes rivales duros de roer.

 

Pero, paso a paso, y el primero de ellos es La Virgen del Camino (3 febrero, 17.00 horas, Las Pistas), que llega en una mala racha de resultados después de haber sumado solo dos de los últimos 15 puntos en juego, ocupando el puesto 12 del Grupo 8 de Tercera, sin ningún peligro para el descenso, lo que le puede hacer un rival aún más peligroso.

 

Unionistas CF llega después de caer ante Tordesillas en casa y Cristo Atlético en Palencia, pero con la convicción de que se trata solo de una piedra en el camino que se va a superar lo antes posible y así ha quedado reflejado en las charlas que han mantenido plantilla y cuerpo técnico en la semana de entrenos.

 

Para ello, Astu cuenta con bajas importantes como son las de Motos y Razvan por lesión, ésta última más preocupante, ya que el jugador rumano, llamado a ser trascendental en este equipo, sufre problemas de estrés y ansiedad por la presión que puede tener, por lo que el técnico del equipo salmantino ha decidido no convocarle para este partido.

 

Tampoco estarán ni Juampa ni Obispo por decisión técnica, ni otro jugador muy importante como Carlos de la Nava, en este caso por sanción. Regresa a la lista Antonio León después de varios partidos fuera.

 

Ante esta situación, las opciones para Astu son muchas, aunque podría optar por jugar con Eslava y Antonio León en el eje de la zaga, con Piojo y Flórez en los laterales; repetir la pareja Chuchi-Jorge Alonso en el centro del campo, con Cristo y Gallego en las bandas y Mito o Diego Abad acompañando a Manjón en la punta de ataque. No en vano, existen muchas más opciones para combinar a los jugadores y más conociendo a Astu.

 

Así las cosas, Unionistas CF quiere solo la victoria para recobrar confianza y puntos, que le den la opción de volver a ser líder o no dejar perder más distancia con el Astorga y el resto de sus perseguidores. A por el 'camino' de la victoria ante La Virgen...

Noticias relacionadas