Unionistas CF brinda con la Copa del Rey en su debut en Segunda B
Cyl dots mini

Unionistas CF brinda con la Copa del Rey en su debut en Segunda B

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca selló la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey después de derrotar al Rápido de Bouzas en Las Pistas en el último partido de la temporada.

Unionistas CF ya puede saborear el mejor trago... y es que, en la última jornada, sí, no podía ser de otra forma, el equipo de Roberto Aguirre logró sellar el pase para la Copa del Rey por segundo año consecutivo, después de derrotar al Rápido de Bouzas ante su afición (2.910 espectadores) y beneficiarse de la derrota del Coruxo en el Reino de León. 3-0 vencieron los de Aguirre en un partido que terminó con el 2-0... (así te lo contamos).

 

Con este meritorio logro, el equipo salmantino sigue haciendo historia y logrando hitos pese su corta edad y en la próxima temporada se ha ganado el derecho a participar en el nuevo formato de la competición del 'KO', en un éxito sin precedentes. Ahora, toca mirar al futuro y planificar un equipo competitivo para las dos competiciones en una temporada 2019-2020, que casi ha comenzado. Mientras, toca disfrutar nuevo éxito...

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once en el que recuperaba la defensa del primero tramo de la liga (Piojo - Admonio - Ayoze - Góngora), con Navas y Jorge en las bandas y De la Nava y Garrido arriba. Todo ello, conm el fin de encontrar el premio de la Copa del Rey.

 

El choque comenzó de la mejor manera posible para Unionistas CF ya que Javi Navas fue derribado con claridad dentro del área cuando driblaba a su par, por lo que iba a tener la oportunidad de empezar mandando desde el inicio. Y así fue, porque Góngora cogió la pelota y la ajustó al palo izquierdo de la portería de Fraga para hacer el primero y hacer su trabajo, a la espera de lo que hiciese el Coruxo en León.

 

Con el paso de los minutos, Unionistas CF apenas sufría y pisaba con gran facilidad el área del Rápido de Bouzas, por lo que el segundo gol parecía cuestión de tiempo. De la Nava, Garrido y Javi Navas llegaban con facilidad, aunque Unionistas debía tener cierta precaución en las transiciones rápidas de los gallegos, que de momento resolvía bien la zaga.

 

Pero, el equipo debía hacer el 2-0 para evitar algún contratiempo inesperado; y lo tuvo con una buena jugada de Garrido que terminó con un disparo cruzado dentro del área que sacó bien Fraga, impidiendo la zaga el posterior rechace. El reloj seguía corriendo y el marcador no corría peligro para Unionistas CF, que seguía haciendo su juego con la intención de contar con una mayor ventaja en el marcador.

 

Aunque, en algunas fases del partido, daba la sensación de que los de Aguirre querían riesgo ante un rival ya descendido y con un equipo con varios suplentes. Javi Navas tras un buen disparo cruzado y Garrido (la mejor), tras un mal golpeo dentro del área pequeña, pudieron hacer el 2-0 y la sentencia, pero no hallaron el premio del gol, para cerrar una primera mitad de Copa.

 

Góngora anotó el primero desde los 11 metros

 

SEGUNDA PARTE... GOL OLÍMPICO Y COPA

 

En la reanudación, Unionistas CF parecía dejarse llevar un poco y esperaba el error del rival para intentar generar peligro, aunque lo mejor que podía hacer era ir a por el segundo gol que cerrase el partido. En el 58, un gol olímpico del 'pichichi' Góngora desde el córner dio carpetazo al partido con la clasificación virtual para la Copa a falta de que el colegiado pitase el final tras la derrota del Coruxo en el Reino de León.

 

En el 71, y con el partido ya finiquitado, un gran centro de Javi Navas lo remató en el segundo palo Unai para hacer el tercer gol y sumar uno más a su cuenta particular, y seguir así con la fiesta en la grada de Las Pistas.

 

Con el pitido final, la grada estalló y equipo y afición fueron de nuevo uno solo para poder celebrar (como ocurrió con el ascenso) un nuevo éxito de Unionistas CF en su debut en la categoría. Muy pocos lo hubiesen pensando, todos lo hubiesen firmado en el inicio... pues la Copa ya está aquí.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

3 UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 6
Piojo (c)v6
Ayoze 6
Adomonio 6
Góngora 8
Albisua 6
Javi Ribelles 6
Javi Navas 7 (71' Unai) 7
Jorge Hernández 5 (84' Juanmi) -
Carlos de la Nava 7 (55' Unai)
Garrido 6
0 RÁPIDO DE BOUZAS:
Fraga 6
Calarge 5
Cristian Bernárdez 5
Diego Rodríguez 5
Iago López 5
Toni Jou 5
Clausí 6
Diego Diz (c) 6
Carlos Pereira 6 (85' Valera) -
Miguel Ángel Duque 5 (65' Rodrigo) -
Mouriño 6 (85' Saúl) -
GOLES: 1 - 0 minuto 7, Góngora (p). 2 - 0 minuto 58, Góngora. 3 - 0 minuto 71, Unai.
ÁRBITRO: Daniel Yuste Querol (colegio valenciano). Amonestó a ... por parte de Unionistas Cf y a ... por parte del Rápido de Bouzas.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y a Rápido de Bouzas, en la despedida de la temporada, ante 2.910 espectadores.

Noticias relacionadas