Unionistas CF 'asalta' El Plantío y alarga su dulce momento a costa del Burgos
Cyl dots mini

Unionistas CF 'asalta' El Plantío y alarga su dulce momento a costa del Burgos

Foto: FERNÁN LABAJO

Unionistas de Salamanca logra una victoria más que de oro en Burgos, que le lleva a cosechar ya siete partidos sin perder, sumar 17 puntos y llegar al derbi de la capital en el mejor momento posible.

Siete jornadas sin perder, 17 puntos en la tabla y... ganando en un campo como El Plantío. Todo esto es lo que acumula un recién ascendido como Unionistas CF en su debut en Segunda B, ilusionando a una afición que nunca abandona al equipo y que de nuevo volvió a teñir de color charro otro estadio más.

 

Y, el equipo, además de vaciarse como cada semana, siguió el detalle el planteamiento de Roberto Aguirre para poder sumar tres nuevos puntos de oro gracias al gol de Unai, que hacen que Unionistas CF llegue al derbi de la capital contra el Salamanca CF, en el momento más dulce de la temporada, y uno de los mejores de su corta historia.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con lo esperado, aunque retrasando a Piojo al puesto de lateral, y con la novedad de Diego Hernández en la punta de ataque, en lugar de Isaac Manjón, con el fin de aprovechar su racha goleadora. El objetivo, sumar sí o sí en El Plantío, aunque no iba a ser nada fácil.

 

El choque comenzó sin grandes ocasiones, pero con un Burgos CF que lo intentó por banda, con Madrazo como protagonista, que era una pesadilla para la zaga salmantina. El equipo de Aguirre intentaba mantener el orden, pero con el paso de los minutos, el equipo de Fernando Estevez empezó a tener un mayor peso dentro del partido, aunque sin generar demasiadas ocasiones. 

 

De hecho, las acciones ofensivas de los salmantinos brillaban por su ausencia, ya que su primer lanzamiento de esquina, sin mayor peligro para Unionistas, llegó en el minuto 24. Pero, si algo había que destacar, como siempre, era el orden de equipo de Roberto Aguirre.

 

Javi Navas llevó el protagonismo ofensivo del partido, intentándolo una y otra vez por banda, pero sin la claridad necesaria para acercarse a los dominios de un tranquilo Saizar, y con dos equipos en el terreno de juego que no perdían ni la posición ni el orden en ambos lados del campo. Ante esa situación, el partido llegó el minuto 45 con 'tablas' en el marcador.

 

UNAI, TRABAJO Y TRES PUNTOS MÁS

 

En la reanudación, la salida de Unionistas CF fue muy diferente a la de la primera mitad, generando más peligro en los primeros cinco minutos que en los 45 anteriores. Así, una buena jugada por banda terminó en un centro para Diego Hernández, que el delantero remató en carrera un poco desviado ante la portería de Saizar.

 

Acto seguido, una falta botada por Góngora se marchó por poco a la izquierda de Saizar sin encontrar las cabezas de Ribelles ni Admonio. Pero, no había que perder el orden, con una afición de Unionistas CF volcada con su equipo.

 

Pasaban los minutos y Diego Hernández salió con todo en una gran arrancada, que Undabarrena solo pudo parar con falta, para una posterior tarjeta amarilla. El choque estaba abierto y, pese a que no había muchas ocasiones de gol, estaba más abierto que en la primera mitad.

 

Y, en el minuto 65, Unionistas CF iba a prolongar su momento dulce en la temporada después de ver cómo Unani, dentro del área, hacía el 0-1 en El Plantío, después de recibir un buen pase que dejó pasar Carlos de la Nava, para deleite de los 250 aficionados de Unionistas CF, que no paran de sonreír.

 

En el 70, Diego dejó su puesto en el once a Isaac Manjón, con el fin de buscar frescura arriba, y a punto estuvo el navarro de hacer el segundo tras una buena combinación entre unai y Navas, que el '9' no pudo finalizara ante Saizar. Jorge Hernández, que salió por Navas, tuvo otra opción, pero su disparo se marchó por encima de la portería burgalesa. Tocaba aguantar y agarrarse al trabajo de equipo y de Molina, que salvó al equipo tras una mala cesión de Admonio.

 

Unionistas CF aguantó pese a los cinco minutos de añadido, para seguir haciendo historia, y para el debut de Albisua con los salmantinos. Y es que, son ya 7 jornadas sin perder, 17 puntos y unas magníficas sensacions para llegar al derbi de la capital en el momento más dulce de la temporada.

 

FICHA DEL PARTIDO

BURGOS CF: Saizar; Aldalur, Borda, Acosta, Jaso; Madrazo (m. 68 Annor), Jagoba, Undabarrena, Goti (m. 75 Machuca); Chevi (m. 60 Toni Rojano) y Cervero.
UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Piojo, Admonio, Ayoze, Góngora; Adrián Llano, Ribelles, Unai, Javi Navas (m. 76 Jorge H.); Diego Hernández (m. 70 Manjón) y De la Nava (m. 91 Albisua).
ÁRBITRO: Velasco Arbaiza - Amar (colegio vasco). Amonestó a Undabarrena (m. 60), Aldalur (m. 70) por parte del Burgos CF y a Javi Navas (m. 34) y De la Nava (m. 83) por parte de Unionistas CF.
GOLES: 0-1 minuto 65, Unai.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Plantío a Burgos CF y Unionitas CF, con la presencia de 250 aficionados del equipo salmantino.