Unionistas CF aplica al Bupolsa la 'ley del líder'

Unionistas de Salamanca logra una cómoda victoria en Burgos (0-3) tras anotar dos goles en diez minutos y no pasar apenas apuros. El triunfo le vale para seguir mirando desde arriba a sus rivales.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BUPOLSA: Del Val; Dani, Jaime, Belli, Pablo; Germán, Turzo, Marcos, Átomo; Guti y Aritz.

 

UNIONISTAS CF: Molina; Flórez (m. 60 Navas), Eslava, Arroyo, Piojo; Gallego, Carlos López, Chuchi, Cristo (m. 90 Abad); De la Nava y Majón.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 7, Gallego. 0 - 2 minuto 10, Manjón. 0 - 3 minuto 89, Chuchi (p).

 

EN DETALLE: Partido disputado en el estadio San Amaro (Burgos) correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta que ha medido a Bupolsa y Unionistas.

Unionistas CF sacó el 'modo rodillo' para decidir el partido desde el primer momento. Dos goles en los primeros 10 minutos le dieron la opción al equipo de Astu de encarar el partido de un modo diferente después de que el 'ciclón' tuviese su efecto con los goles de Gallego y Manjón.

 

Y es que, el equipo de Astu aplicó la 'ley del líder' a un Bupolsa que poco nada pudo hacer cuando ante el inicio de Unionistas que no levantó el pie del acelerador. A partir de ahí, el equipo supo controlar bien el choque y pudo ampliar más su ventaja como así hizo Chuchi en el 89 tras notar desde los 11 metros.

 

Astu saltó al terreno de juego con un once reconocible, que contó con la novedad de Arroyo en el eje de la zaga junto a Eslava (algo que ya probó Astu durante la semana) ante las bajas de todos los hombres de atrás. Chuchi y Carlos López formaron en la 'sala de máquinas' de Unionistas, con Cristo como titular y De la Nava y Manjón arriba.

 

El choque no pudo comenzar de mejor manera para los intereses de los salmantinos, ya que en el minuto 6 Carlos de la Nava casi hace el primero de cabeza tras un centro de Piojo y solo uno después, Gallego iba a encargarse de poner el 0-1, después de una buena jugada de Manjón que le sirvió el balón al hoy extremo zurdo salmantino.

 

El primer gol de los de Astu le iba a dar mucha tranquilidad a la hora de afrontar un choque peligroso, que se iba a decidir muy pronto para los intereses de los unionistas, porque Manjón iba a hacer el 0-2 solo tres minutos más tarde, tras un gran disparo, después de asistir en el primero, para ser el protagonista de la tarde. Y es que, el equipo charro había tenido un arranque de líder.

 

En el 17, el ciclón de Unionistas continuó y De la Nava pudo hacer el tercero, pero su disparo cuando había driblado a Álvaro se fue desviado, en un inicio de partido arrollador.

 

Poco después, en el 26, Molina iba a salvar a Unionistas después de sacar un gran remate de cabeza de Aritz, para evitar problemas al equipo de Astu, igual que en el 38, cuando el arquero de Unionistas resolvió sin problemas, con un 0-2 que campeaba en el marcador al descanso.

 

CONTROL DEL PARTIDO

 

En la reanudación, Unionistas CF no varió el guión de un partido bien controlado por los de Astu, que pudieron ampliar la ventaja en las botas de Cristo y Manjón, pero Álvaro estuvo acertado y logró evitar una mayor goleada.

 

En el 70, Javi Navas casi sorprende al portero local con un disparo lejano, pero no pudo hacer el tercero. El extremo había salido al terreno de juego por Flórez, mientras que un exultante Manjón dejó su puesto a Mito. Nueve más tarde, Cristo mandó el balón al palo tras recibir un buen centro por banda. En el 89, 'el profesor' Chuchi transformó con maestría un penalti sobre Abad en el 89, para poner el 0-3 definitivo en el marcador.

 

Con esta importante victoria, Unionistas CF sigue en lo más alto, aplicando la 'ley del líder' para sumar 47 puntos y meter aún más miedo a sus rivales. Pues que pase el siguiente...