Unionistas CF, ante un 'reestreno' que marcará la exigencia del Grupo II
Cyl dots mini

Unionistas CF, ante un 'reestreno' que marcará la exigencia del Grupo II

Segunda temporada de Unionistas CF en Segunda B y vuelta a empezar. Nuevo grupo y nuevos retos que comenzarán ante un Barakaldo que, con muchas novedades, siempre está entre los mejores.

Tres meses después, vuelta a empezar. Nueva temporada, nuevo equipo, nuevo grupo y las mejores galas preparadas para el 'reestreno'. Unionistas inicia su segundo año en Segunda División B con un partido 'de altos vuelos' frente a uno de los históricos del fútbol nacional -su año de fundación se remonta a 1907-, y paradigma de esos equipos vascos que tan duros de roer son siempre para sus rivales.

 

Un rival que el año pasado disputó la fase de ascenso a Segunda División, lo que ofrece una pista de por dónde van sus aspiraciones pese a los numerosos cambios que ha vivido esta campaña. Un reto como estreno que además se multiplica por el hecho de empezar la temporada lejos de casa, en concreto en el campo de Lasesarre.

 

El cuadro charro viaja hasta el País Vasco sin ninguna baja por sanción o lesión tras una pretemporada muy positiva en este aspecto, de manera que ha tenido que ser Roberto Aguirre el que tuviera que decidir cómo completar la lista de la que se quedan fuera en esta primera convocatoria Watson, Álvaro Santos y Jordan Blaise.

 

En cuanto al Barakaldo, pocas pistas sobre cómo llegará ante Unionistas después de una pretemporada irregular en la que el equipo dirigido por Hernán Pérez en cuanto a resultados a ido de menos a más. Sobre el papel su capitán Xabi Galán apunta a que quieren "ser competitivos todos los partidos, llevar el peso del juego y acabar lo más arriba posible. Eso te lo da el trabajo diario y viendo los mimbres que tenemos, confío en hacer algo bonito al final

 

El partido comenzará el sábado a las 19:30 horas de este sábado y estará dirigido por el colegiado David Recio Moreno, del colegio navarro. 

Noticias relacionadas