Unionistas CF, ante la primera 'final' contra el Astorga para seguir su triunfal trayectoria en 2018

Unionistas de Salamanca se mide al segundo clasificado del grupo, el Atlético Astorga, en un partido que puede valer para que los de Astu den otro golpe en la mesa para aventajar en seis puntos a uno de los candidatos al ascenso.

Primero contra segundo... o lo que es lo mismo, Unionistas CF contra Atlético Astorga. Las Pistas del Helmántico acogen, a día de hoy, el mejor partido del Grupo 8 de Tercera División y que puede despejar el camino del equipo de Astu pese a que aún queda mucha tela por cortar.

 

No en vano, Unionistas CF está ante la jornada 20, la primera de la segunda vuelta y aún pueden pasar muchas cosas. Pero, quien diga que este partido no es una 'final, quizá no lo haga por temor al futuro. Lo cierto es que de lograr el triunfo, los salmantinos sumarían 47 puntos y dejarían al Astorga con 41, a seis, aunque igualar o superar el 'golaverage' particular ya va a ser una presa más complicada, ya que Unionistas cayó 3-0 en tierras leonesas.

 

Para ello, Astu tiene la duda de su futbolista más decisivo, como es Cristo, aunque hasta última hora no se sabrá si el jugador podrá ser o no de la partida. Igual ocurre con el flamante fichaje del equipo, Jorge Alonso, quien podría entrar en la lista si llega el transfer a tiempo. Quien sí podrá jugar será 'el profesor' Chuchi, quien aprovechó el parón navideño para seguir trabajando, igual que sus compañeros, y recuperarse de sus molestias en el sóleo.

 

Ante esta situación, las opciones para el once de Unionistas CF pueden variar en función de la presencia de Cristo y de Chuchi, ya que si el extremeño no es de la partida, lo más normal es que Piojo adelante su posición de lateral a extremo, mientras que Chuchi-Arroyo puede ser la pareja del centro del campo, igual que Manjón-De la Nava será la atacante.

 

Así llega Unionistas CF a este choque, después de sumar 12 victorias, un empate y solo una derrota en los últimos 15 partidos que ha disputado y que le valen para seguir como líder del Grupo 8 de Tercera División.

 

EL ASTORGA, CON EL 'PACK' DE LOS PLAYMOBIL PARA ASALTAR EL LIDERATO

 

Por su parte, el Atlético Astorga llega a este choque con 41 puntos y en el segundo puesto del Grupo 8, con el fin de asaltar el liderato, tal y como ha indicado el club desde las redes sociales durante toda la semana. Incluso han llegado a arengar a afición y equipo con un cartel que contiene unos Playmobil para el asalto al liderato...

 

Así las cosas, el club ha fletado autobuses gratis para los socios del club, por lo que sí se prevé la presencia de aficionados del equipo leonés, en uno de los mejores partidos de la categoría.

 

Ante esta situación, Las Pistas serán testigo del duelo entre primero y segundo en el que Unionistas CF quiere seguir reinando y sumar tres puntos en la primera 'final' de toda la Liga...

Noticias relacionadas