Unionistas CF, ante el primer partido del resto de su historia contra el Don Benito
Cyl dots mini

Unionistas CF, ante el primer partido del resto de su historia contra el Don Benito

(FOTO: Chema Díez)

Unionistas de Salamanca tiene ante sí su partido más determinante y, a la vez, el más importante de su corta historia. El ascenso a Segunda B está en el horizonte.

El primer partido del resto de su historia; ése es, nada más y nada menos, el reto al que debe hacer frente Unionistas de Salamanca, que se mide al campeón del grupo extremeño, el Don Benito, en el partido de ida del play off se ascenso a Segunda B (Las Pistas, 19 de mayo, 18.00 horas).

 

"Estamos acostumbrados a vivir con la presión de quedar campeones".

"Me preocupan las transiciones como casi siempre en casa".

"Tenemos más posibilidades en táctica y en estrategia".

"A los jugadores les he dicho que este ascenso sería distinto a cualquier otro".

"Para los dos es importante llegar allí con la portería a cero".

 

Éstas son solo algunas de las reflexiones de Astu antes del partido contra el Don Benito, un rival que ha instalado la 'muralla' y al que es muy complicado hacerle gol. No en vano, solo encajó 18 en los 38 partidos de Liga disputados, lo que habla muy bien del equipo. Pero no es solo eso, ya que para dejar fuera del liderato de su grupo a Cacereño, Plasencia, Coria y Moralo hace falta mucho más y el Don Benito lo tiene.

 

En cuanto al posible once inicial que presente Astu, todo dependerá de si utiliza dos o tres centrocampistas. O lo que es lo mismo, si la pareja en el medio del campo es la formada por Chuchi y Jorge Alonso o si, por contra, la componen Jorge Alonso y Arroyo, lo que desplazaría al 'profesor' Chuchi al costado derecho con libertad de movimientos en ataque y con sacrificio en defensa, tal y como hizo contra el Real Ávila.

 

Atrás, Razvan, Gallego, Eslava y Piojo parten con ventaja sobre el resto, aunque también puede entrar Antonio León en el eje de la zaga. Arriba, Cristo, De la Nava y Manjón pueden ser el trío más ofensivo del equipo de Astu. Solo Javi Navas por lesión y Motos son baja para este partido en el que Molina regresará a la portería.

 

Todo ello, con el fin de comenzar a escribir con letras de oro la leyenda de un equipo que tiene más cerca que nunca el ascenso a Segunda B. El primer partido del resto de su historia le enfrenta al Don Benito, ahí es nada...

Noticias relacionadas