Unionistas CF, ante dos partidos que pueden valer el liderato de Tercera

Derbi Salmantino - Unionistas

Unionistas de Salamanca puede certificar la primera plaza del Grupo 8 de Tercera siempre que logre la victoria en los dos próximos partidos ante Burgos Promesas y Becerril.

Burgos Promesas y Becerril pueden valer nada más y nada menos que el liderato del Grupo 8 de Tercera División y Unionistas CF lo sabe. Por ello, plantilla y cuerpo técnico se han conjurado para intentar sumar estos seis puntos en apenas 4 días (28 de abril y 1 de mayo), ambos choques fuera de Las Pistas, para contar con cierto relax de cara al apasionante play off que se avecina.

 

Unionistas CF es actualmente el líder de su grupo con 73 puntos, dos más que el Cristo Atlético (2º), aunque con un partido más disputado. Tercero es el CF Salmantino UDS con 68 puntos después de su victoria en el derbi y cuarto el Atlético Astorga con los mismos puntos.

 

Acechando los puestos de play off están Atlético Tordesillas (66 puntos) y Arandina (65 y un partido menos), por lo que la pelea será dura hasta el último momento para estos equipos que quieren jugar fase de ascenso a Segunda B.

 

A priori, el equipo de Astu debe sacar los dos partidos adelante, no sin dificultad, ya que el Burgos Promesas ocupa el puesto 16 con 31 puntos, cinco por encima del descenso, mientras que el Becerril está empatado a 26 puntos con el equipo que marca el descenso, el Real Burgos CF y ambos equipos se juegan mucho.

 

Por ello, dos victorias dejarían a Unionistas CF con 79 puntos a falta de dos jornadas por disputarse y con el liderato del Grupo 8 prácticamente en la mano. Pero hay que jugar y ganar en el verde que es donde se logran los éxitos.

Noticias relacionadas