Unionistas CF amarra el 'décimo' sin brillo para llegar líder al derbi

Unionistas de Salamanca logra una victoria sin brillo ante el colista del grupo, SC Uxama, que le sirve para llegar como líder al derbi y mantener la ventaja con el CF Salmantino UDS. Cristo y Manjón, los goleadores.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Kevin Alonso; Piojo (m. 86 Arroyo), Flórez, Antonio León, Eslava; Obispo, Motos (m. 57 Chuchi), Carlos López, Cristo; Galllego y Manjón (m. 89 Óskar Martín).

 

SC UXAMA: Pedro; Mario, Del Valle, Guille, Romero; Gonzalo, Juan (m. 80 Óscar), Juan Ángel, Fran; Rafa (m. 74 David) y Álvaro

 

GOLES: 0 - 1 minuto 26, Juan. 1 - 1 minuto 47, Cristo. 2 - 1 minuto 67, Manjón.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 8 de Tercera División, que ha enfrentado a Unionistas CF y a SC Uxama en Las Pistas.

Unionistas CF logró el décimo, pero no de la lotería; sumó su partido número 10 sin conocer la derrota tras vencer a un rival muy inferior, el colista Uxama, que planteó más problemas de los previstos, aunque más por demérito de los salmantinos que por acierto del rival. Y es que los de Astu, a punto estuvieron de meterse en un buen lío...

 

Un disparo desde 30 metros sorprendió a Kevin Alonso y a Unionistas CF, que se vio por debajo en el marcador en la primera parte, y con una sensación de dominio, pero con poca efectividad y lucidez en su fútbol. Cristo nada más salir del vestuario y Manjón en el 67, le dieron la vuelta al marcador, apoyados por la salida al terreno de juego del 'profe' Chuchi, que le dio un nuevo aire de fútbol a los de Astu. Y el marcador nio fue más abultado porque Unionistas jugó a ráfagas...

 

Astu sorprendió con un once con muchas variantes colocando a Obispo junto a Carlos López en el centro del campo, a Piojo en el lateral derecho, mientras que en el costado izquierdo, Flórez y Gallego se repartían el ataque y la defensa. Arriba, Motos se ganó un puesto jugando por detrás de Manjón.

 

Unionistas CF comenzó lento en el partido, pero intentado imponer su juego desde el inicio, sin lograr enlazar buenas jugadas con claridad para llegar al área rival. De hecho, el balón tenía color blanquinegro ya que el rival había renunciado desde el inicio a la pelota, buscando siempre el error para salir con combinaciones rápidas.

 

En el 16, los de Astu iban a tener la mejor oportunidad después de que Gallego rematase al palo un córner botado desde la derecha, con el remate posterior a gol de Manjón, que estaba en posición adelantado, lo que impidió que el tanto subiese al marcador; primer aviso... No en vano, la fluidez en el juego no era la deseada, al igual que ese último pase que permitiese crear peligro en el área de Pedro. Había demasiada lentitud en el tránsito de la pelota.

 

En el 23, una buena salida desde atrás de Antonio León terminó con un pase interior para Obispo, que se revolvió y tras darse la vuelta remató a la derecha de Pedro. Solo tres después y sin que el Uxama hiciese nada en el partido, Juan iba a poner el 0-1 después de cazar un balón botando que golpeó desde 30 metros sorprendiendo a un desacertado Kevin Alonso, que no pudo evitar el tanto del colista.

 

El 0-1 dejó tocado a un equipo que no encontraba a su centro del campo, y eso era un problema demasiado serio para Unionistas, al que le faltaban dos o tres marchas más. Pero, de vez en cuando, el equipo enlazaba alguna acción aislada como una en la que Obispo le sirvió un balón de gol a Majón, pero éste se encontraba de nuevo en fuera de juego. En el 34, Obispo encontró a Flórez dentro del área, pero el remate del '3' no encontró el premio del gol, en otra ocasión errada.

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con ocasiones para los de Astu, pero malas sensaciones en el juego...

 

CRISTO PRIMERO, MANJÓN DESPUÉS... Y EL FÚTBOL DE CHUCHI

 

En la reanudación, y casi sin tiempo para volver al asiento, Cristo iba a hacer el empate tras botar una falta sobre la portería de Pedro que nada pudo hacer ante el disparo del extremeño, que hizo el 1-1 en el mejor momento posible para cambiar el partido.

 

Pero, Unionistas seguía sin la intensidad necesaria ante un rival muy inferior al equipo de Astu, pero la victoria iba a costar y quizá se iba a sacar por eficacia y llegada más que por juego. En el 57, Astu introdujo al 'profe' Chuchi en el terreno de juego para buscar el fútbol que le faltaba al equipo, retirando a Motos.

 

Daba la sensación de que, con poco, Unionistas CF iba a llevarse el partido, pero había que acertar con la portería de un inseguro Pedro. Y Unionistas acertó en el 67 después de que Chuchi devolviese la luz al centro del campo del equipo; un buen pase del palentino lo peleó Manjón ganando la carrera a su par, para retar a Pedro y batirle a la segunda y que el 2-1 campease en el marcador.

 

Unionistas no cerró el partido y generó dudas, pero sí pudo llegar al pitido final con el 2-1 que le permite sumar tres puntos y sumar el décimo partido sin perder para llegar con la misma ventaja y como líder al derbi del día 26 de noviembre en El Helmántico... que los aficionados al fútbol ya están esperando. Suma y sigue el equipo de Astu, pero toca mejorar...

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: