Unionistas CF acaba el mes de diciembre a lo GRANDE
Cyl dots mini

Unionistas CF acaba el mes de diciembre a lo GRANDE

Unionistas CF vence a domicilio al Izarra (2-6) con 'hat trick' de David Grande y goles de Ribelles, dos, y Guille Andrés. Un triunfo que pone rúbrica a un gran mes en el que consigue su objetivo: Está fuera de puestos de descenso. 

Diciembre se le ha hecho corto a Unionistas CF que en un mes en el que muchos equipos sufren más de la cuenta pero que ha resultado todo un regalo para el equipo de Luaces. Un 'presente', eso sí, muy currado y en el que ha conseguido cambiar completamente su cara con resultados y también con juego hasta el punto de abandonar la última posición y de ajustar su posición con sus rivales directos. Como decía el técnico el equipo, pese a los tres últimos buenos resultados, seguía en la UVI pero el pronóstico es cada día mejor y ya ha abierto su puerta para salir de ahí.

 

Lo ha hecho después de pegar un golpe sobre la mesa en su partido en Estella. Se plantaba en Merkatondoa consciente de medirse a un rival directo y con la necesidad de olvidarse o apartar cualquier confianza después del subidón de la Copa del Rey y con un rival directo que afrontaba la oportunidad de un partido en casa para coger aire.

 

A lo que salió Unionistas CF desde el minuto uno fue a intentar evitar que el Izarra se sintiera dueño y señor. Más bien al contrario, y como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el equipo de Luaces salió mandón, con control de balón y muy vertical. De hecho apenas había pasado un minuto de juego cuando Romero se internó caracoleando en el área y solo el rechace de un defensa a su disparo evitó lo que podría haber sido como poco una ocasión clara. 

 

El Izarra intentó responder buscando a Laborda por banda derecha y un primer centro que consiguió sacar fue la ocasión más clara de su equipo pero no hubo remate ante Brais. 

 

Unionistas centraba al área en cuanto tenía ocasión, sobre todo en balones enviados por un Góngora que desde que ha ajustado la mirilla se ha convertido en una auténtica pesadilla para los rivales. El malacitano protagonizó los dos primeros goles de Unionistas con sendos golpeos de falta, el primero al cuarto de hora buscando un centro medido que encontró la cabeza de Ribelles que suma y sigue en su cuenta particular. 

 

Jugaba rápido y bien Unionistas, muy vertical, con Romero haciendo diabluras muy bien acompañado por Navas y De la Nava que tres minutos después del 0-1 pudo hacer el segundo en un nuevo envío de Góngora. 

 

Cierto es que el Izarra tuvo su ocasión, puntual, para empatar en un envío que acabó en el larguero tras tocar Brais, pero pasada la media hora de juego llegaba el 0-2, de nuevo tras un golpeo de Góngora, que esta vez buscó portería y puso en apuros al guardameta local que solo pudo despejar. En la pugna por el rechace Ribelles ganó la partida y le puso el balón a David Grande que la colocó a la perfección.

 

Por si el partido no sonreía a los de Luaces, Guti veía dos amarillas casi seguidas y poco después llegó la combinación entre Navas y David Grande, que se internó por el pico del área y chutó raso para hacer el 0-3. Simplemente un primer tiempo que salió de dulce. 

 

Y el duelo estaba destinado a ser de auténtico disfrute para Unionistas que había metido en el campo a Matthieu antes de acabar el primer tiempo para intentar controlar el previsible empuje del Izarra ya con todo perdido pero es que además se encontró con el cuarto de su cuenta al  poco de reanudarse el duelo. Fue además el tercero de un David Grande que aprovechó un pase de la muerte de De la Nava para rubricar su 'hat trick'. 

 

Bien es cierto que como no puede haber un día totalmente tranquilo, para poner emoción a un partido que parecía resuelto, el Izarra recortaba distancias por medio de una falta ejecutada a la perfección por Ibai. Quedaba mucho tiempo por delante pero no hubo demasiado margen a la duda porque el Izarra, recordamos que con uno menos, se lanzó de manera desbocada al ataque, dejando muchísimos espacios y siempre bajo el riesgo de cometer un error que sucedió y fue fatal para su suerte. Salió mal su guardameta, se equivocó un defensor y dejó el balón a los pies de Guille Andrés que, a puerta vacía, controló y remachó y puso el quinto. 

 

Ver para creer. Cinco goles a domicilio, partido absolutamente controlado ante un rival directo que recortó distancias por medio de Laborda pero que tenía muchos problemas ante un Unionistas muy bien colocado y seguro de poder amarrar los tres puntos de oro que puso la rúbrica final en el minuto 92, con el sexto de la tarde, el segundo de Ribelles. Una faena perfecta y un mes grande para el equipo de Luaces. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD IZARRA: Alex Ruiz, Eneko (Pablo Ruiz, min. 46), Guti, Allala, Eguaras (Encada, min. 82), Ruper, Cisneros, Sagues (Maestre, min. 46), Ibai, Yoldi, Laborda.
UNIONISTAS CF: Brais, Piojo, Zubiri, Pedro López, Gallego, Ribelles, Carlos de la Nava (Guille Andrés, min. 59), Javi Navas (Matthieu, min. 44), Álvaro Romero, David Grande (Garrido, min. 71).
ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero (vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Ruper, Guti (x2, que fue expulsado), y al visitante Javi Navas, Ribelles. 
GOLES: 0-1, min. 15, Ribelles. 0-2, min. 33, David Grande. 0-3, min. 41, David Grande. 0-4, min. 54, David Grande, 1-4, min. 58, Ibai. 1-5, min. 70, Guille Andrés. 2-5, min. 76, Laborda. 2-6 (min. 90, Ribelles).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga disputado en el Estadio Merkatondoa.

Noticias relacionadas