Unionistas CF: a un punto de la historia... a tres de la ilusión

Manjón celebra el gol con el que abrió su cuenta Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

Si Unionistas de Salamanca suma un punto frente a Villamuriel, el equipo de Astu se clasificará, de manera matemática, para jugar el play off de ascenso a Segunda B en su primera participación en Tercera. Si logra los tres puntos puede incluso colocarse segundo, en función del resultado del Astorga, su próximo rival.

Unionistas de Salamanca está ante el día más importante de su corta historia (le aguardan otros de mayor relevancia) en el choque frente al Villamuriel (Las Pistas, 30 abril, 12.00 horas). Y es que, los de Astu están a un solo punto de clasificarse, de manera matemática, para el play off de ascenso a Segunda B y de entrar en la historia.

 

Pero, a los salmantinos no les vale con un punto y va a salir a por los tres para no perder comba con un Astorga que se mide a la Cebrereña antes del gran duelo que medirá a leoneses y salmantinos en la lucha por la segunda plaza, objetivo prioritario de los de Astu, que están cuajando una temporada exitosa.

 

Unionistas llega a este choque con la estabilidad que le da la renovación de Astu, que seguirá comandando la nave de Unionistas en la temporada 2017-18, ya sea en Segunda B o Tercera, con el objetivo de profesionalizar el club y hacer algo grande lo antes posible: devolver el fútbol de Segunda B a la capital.

 

Por tanto, el equipo salmantino vivirá una jornada de fiesta siempre que logra uno o tres puntos ante un rival, el Villamuriel, que se juega la vida para evitar el descenso de categoría. Empieza lo bueno para Unionistas...