Unionistas CF, a superar la dulce resaca copera con otra victoria

Unionistas de Salamanca se mide al Atlético de Madrid B en Las Pistas con la moral por las nubes por el hecho de haber hecho historia, una vez más.

Probablemente, Unionistas CF no habrá tenido una resaca copera más dulce que la vivida tras el partido contra el Rápido de Bouzas en la primera ronda del torneo del 'KO'. El equipo de Roberto Aguirre debe volver a la realidad de la Liga y olvidar, al menos hasta después del partido contra el Atlético de Madrid B, su duelo de Copa del Rey contra el Lorca, correspondiente a la segunda ronda.

 

El cansancio de los partidos y los viajes, pese a poder hacer mella en el equipo, se olvidará rápido nada más salir al terreno de juego, que es donde el equipo mejor se desenvuelve, con el único objetivo de lograr los tres puntos, sin relajaciones ante un buen rival. "Es muy buen equipo, con muy buenos futbolistas y además no tiene la ternura de un filial, compiten bien y lo han demostrado en estos dos partidos. Además me parece bastante completo, responde en todas las facetas del juego pero nosotros, atendiendo un poco a lo que nos vamos a encontrar, vamos a estar muy centrados en nosotros mismos. Hay cosas que hacemos bien y a medida que pasan los partidos pasan a muy bien y otras que no hemos hecho tan bien y queremos mejorar. Buscamos sobre todo ir mejorando en la estabilidad del equipo y sí queremos mejorar facetas", señalaba Aguirre en la previa.

 

Asimismo, aseguró que son "un equipo que juega desde la organización, con buen comportamiento defensivo. En Bouzas y en Las Palmas teníamos una prueba importante a nivel de transiciones y lo manejamos muy bien en Bouzas. Los jugadores estuvieron acertados en la toma de decisiones y me gustaría seguir así".

 

Para este partido, Roberto Aguirre convocará a todos los jugadores, como es costumbre en los choques como local, pero contará con las bajas de sus dos centrales, Admonio y Ayoze, y quizá podría introducir alguna novedad en el once titular, por aquello de tener a todo el mundo 'metido' y repartir los minutos.

 

EL FILIAL ROJIBLANCO, A POR SU PRIMERA VICTORIA

 

Por su parte, el equipo entrenado por Óscar Fernández llega a este partido después de cosechar dos empates contra Unión Adarve y Real Madrid Castilla, por lo que su objetivo es el de estrenar el casillero de victorias, después del derbi de la semana pasada.

 

El conjunto rojiblanco cuenta con hombres de mucha calidad y recorrido, como son los casos de Samu Araújo o Darío Poveda, con Mikel carro y Pinchi, como otros jugadores destacados.

 

Pero, Unionistas CF debe pensar siempre en positivo y encarar el choque como si fuese el último, para lograr la segunda victoria en Liga, superar esa dulce resaca copera y mirar ya a la historia que puede vivir en Lorca.