Unionistas CF, a por un doble reto: lograr el '9 de 9' y ganar fuera de casa 7 meses después

Unionistas de Salamanca se mide al José Soria este 12 de octubre (17.00 horas) con el objetivo de intentar entrar en puestos de play off y encadenar tres victorias consecutivas. Romper la maldición fuera de casa, otro objetivo prioritario.

A por el '9 de 9' y a romper el maleficio fuera de casa. Estos son los dos objetivos de Unionistas CF para el partido frente al José Soria que se disputa este 12 de octubre a partir de las 17.00 horas en el San Juan, en el que puede ser un partido trampa.

 

No en vano, el equipo soriano es el colista del Grupo 8 de Tercera División y aún no ha logrado sumar ningún punto en las primeras 7 jornadas, encajando un total de 24 goles, con solo seis a favor. Pero, este hecho hace aún más peligroso a un equipo que tiene mucho que ganar y nada que perder, dada su situación en la tabla clasificatoria.

 

"Es un equipo al que cuesta mucho desordenar y para ello vamos a mantener el sistema y el modelo, pero con alguna variación táctica en la salida y en el aspecto ofensivo". Así lo ha indicado el entrenador de Unionistas CF, Astu, en la previa del partido, asegurando que el rival pondrá todo y más para derrotar al equipo salmantino.

 

No en vano, Unionistas CF tiene que hacer valer su plantilla, la calidad de sus jugadores, el juego y su entidad para lograr la primera victoria fuera de casa desde hace siete meses y, de paso, hacer un '9 de 9' que permita al equipo subir a puesto de play off por primera vez esta temporada.

 

Para ello, Astu no podrá contar con Adrián Pérez, Arroyo, Gallego, Antonio León y Óskar Martín, por lo que la pareja de centrales será la formada por Juampa y Roberto Eslava (debutará como titular), con Chuchi y Chamorro en el centro del campo y Navas o Piojo y Cristo por banda, con De la Nava y Manjón arriba. Este planteamiento puede variar en nombres debido a las opciones con las que cuenta Astu, ya que incluso Carlos López podría formar junto a Chuchi.

 

Así las cosas, Unionistas CF se encuentra ante la mejor oportunidad para dar un golpe en la mesa y matar tres pájaros de un tiro: '9 de 9', ganar fuera de casa y, por qué no, meterse en play off.