Unionistas CF, a por su primera final para certificar el liderato
Cyl dots mini

Unionistas CF, a por su primera final para certificar el liderato

Derbi Salmantino - Unionistas

Unionistas de Salamanca se mide al Burgos Promesas (28 abril, 17.30 horas) con la victoria como único objetivo en la primera de las dos finales para cerrar el liderato del grupo.

La liga regular está tocando a su fin en el Grupo 8 de Tercera División; pero, en contra de lo que pueda parecer, aún queda lo mejor para Unionistas CF. O lo que es lo mismo, la lucha por el liderato para acceder como primero a los play off de ascenso a Segunda B.

 

Para ello, la primera piedra en el camino para el equipo salmantino es el Burgos Promesas, que milita en la zona baja de la tabla y que con una victoria podría certificar su salvación de manera virtual. Por ello, este choque es muy importante para los intereses de los burgaleses.

 

En el plano deportivo, Unionistas CF no podrá contar con el rumano Razvan (baja dos semanas), Obispo (encara la última fase de su recuperación) y Javi Navas (sigue con molestias), mientras que Juampa es baja por decisión técnica y Arroyo por sanción.

 

Así las cosas, el once puede contar con la novedad de la entrada de Florez en el lateral izquierdo, con Gallego junto a Eslava como centrales y con Mito en banda izquierda, repitiendo la pareja Chuchi-Jorge Alonso y con De la Nava, Cristo y Manjón arriba, además de Piojo en el lateral diestro.

 

Por tanto, Unionistas CF tiene sed el orgullo herido después de caer en el derbi contra el Salmantino en el último minuto del añadido y qué mejor manera de recuperarse que una victoria balsámica que puede dejar el liderato del grupo a tiro...