Unionistas CF, a por otro hito: la lucha por la Copa del Rey en su debut en Segunda B

Unionistas de Salamanca intentará 'colarse' en la Copa del Rey tras el nuevo formaro en el que los ocho primeros de cada grupo tienen acceso a la competición.

Unionistas CF ha acumulado un nuevo éxito en su corta historia. Desde su debut en partido oficial en la temporada 2014-15, el club no ha hecho otra cosa que acumular éxitos en cada una de las temporadas en las que ha competido, desde Provincial a Segunda B.

 

Ahora, en el año de su debut en la categoría de bronce del fútbol español, Unionistas CF no solo no ha pasado apuros para mantener la categoría, es que puede jugar la Copa del Rey por segundo año consecutivo tras su aventura de la pasada campaña después de quedar como primer clasificado en el Grupo 8 de Tercera División.

 

Así las cosas, y gracias al nuevo formato de la competición del 'KO', todo hace indicar que los ocho primeros de cada grupo se clasificarán para jugar la Copa, y ése es el puesto que ocupa el equipo salmantino en estos momentos, descartando a los filiales. El equipo de Aguirre suma 46 puntos, décimo clasificado, pero entraría se clasificaría porla imposibilidad de que lo hagan Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B.

 

LOS HITOS DE UNIONISTAS CF:

 

2014-15: ascenso a Regional.

 

2015-16: ascenso a Tercera.

 

2016-17: clasificado para el play off.

 

2017-18: primero de grupo y ascenso a Segunda B.

 

2018-19: permanencia sin sufrir y opción de clasificarse para la Copa del Rey.