Unionistas CF: a por la última bala en su lucha por el segundo puesto

Unionistas de Salamanca debe vencer al líder del grupo 8 de Tercera División, la Gimnástica Segoviana, para optar a la segunda plaza. El Astorga visita a un Villamuriel que debe ganar sí o sí para apurar sus opciones de salvación, por lo que los leoneses no lo tendrán nada fácil. 

Llegó el momento decisivo para Unionistas de Salamanca. La jornada 38 del Grupo 8 de Tercera División tiene mucho en juego para los de Astu, que aún tienen la esperanza de ser segundos y arrebatarle ese lugar de privilegio al Atlético Astorga, equipo contra el que han librado una bonita 'batalla' desde hace ya varias semanas.

 

El empate a cero goles cosechado en la pasada jornada en Astorga y el logrado en Las Pistas en la primera vuelta (1-1) deja las cosas igualadas, mientras que el 'golaverage' general es, de momento, favorable a Unionistas de Salamanca (+46), mientras que el Astorga suma +44 en la actualidad.

 

No en vano, Unionistas no debe especular con ese tipo de cábalas y tiene que salir a por todas frente al líder del Grupo 8, una Gimnástica Segoviana que, a buen seguro, no vendrá con todos sus jugadores titulares dada la proximidad del play off y no arriesgará más de lo necesario, como es lógico en este tipo de situaciones.

 

Por contra, el equipo de Astu se juega mucho, la segunda plaza, y lo hace en casa ante una afición volcada y donde ha mostrado sus mejores sensaciones, siendo un equipo imbatible en lo que va de Liga.

 

EL ASTORGA VISITA A UN VILLAMURIEL QUE SE LA JUEGA

 

Por su parte, el Atlético Astorga no lo tendrá fácil en su enfrentamiento contra el Villamuriel, ya que el equipo palentino se juega la vida y de la victoria dependerán sus opciones de salvar la categoría. No en vano, suman 37 puntos y están a tres de la salvación que marca el Uxama con 40. Por ello, el Villamuriel necesita vencer al Astorga y que el Uxama pierda para poder quedarse en Tercera ya que el 'golaverage' es favorable a los de Palencia.

 

Por ello, Unionistas quiere apurar su última 'bala' en la Liga regular para asaltar una segunda plaza que se ha resistido durante toda la temporada, pero que sería un premio más que merecido.