Actualizado 01:46 CET Versión escritorio
Salamanca

Unionistas CF, a escalar en Lorca otro escalón en el sueño de la Copa

COPA DEL REY

Unionistas de Salamanca está ante la oportunidad de seguir haciendo historia y pasar la segunda ronda de la Copa del Rey en tierras murcianas.

Publicado el 11.09.2018

Unionistas CF se ha pedido otra ronda... y luego quiere pedirse otra. Pero, primero, quiere no atragantarse con la del Lorca FC, que se ha plantado en mitad del camino de su sueño en esta Copa del Rey tras deshacerse los salmantinos del Rápido de Bouzas de una manera contundente (0-4).

 

En teoría, pero solo en teoría, el equipo de Roberto Aguirre parte con cierta ventaja por ser un equipo de categoría superior, sin olvidar que el Lorca jugó la temporada pasada en Segunda División, aunque sus impagos le han llevado dos más abajo. No en vano, sigue siendo uno de los favoritos para el nuevo ascenso.

 

Por su parte, la 'mochila' que Unionistas CF lleva en forma de cansancio y viajes (quizá habría que revisar el sistema de competición), pesa, pero mucho menos que la de la ilusión por seguir haciendo historia en el debut en Segunda B y en una competición tan especial para los modestos como la Copa del Rey. Quién se lo iba a decir al club hace solo 4 años.

 

Pero, la realidad es la que es, y Unionistas CF ha llegado hasta aquí por méritos propios y después de un inicio de campaña con muchos partidos y viajes acumulados, pero con la intención de morir por la competición del 'KO', así de claro lo han manifestado tanto el técnico Roberto Aguirre como la directiva y los jugadores. El premio es demasiado goloso como para poder rechazarlo...

 

El equipo, que viajó a Lorca en la mañana de este 11 de septiembre, y que regresará a Salamanca el jueves 13 (tarde-noche) tiene este miércoles 12 de septiembre (20.45 horas) una noche histórica en la que seguro que no estará solo.

 

En el plano deportivo, Aguirre no podrá contar con los lesionados Admonio, Ayoze y Adrián Llano, y todo hace indicar que el once inicial que ponga en liza será el de gala, sin muchas variaciones respecto a choques anteriores, aunque puede haber alguna novedad para dar frescura al equipo. El once puede ser el siguiente: Molina; Robles, Cendrós, Quintana, Góngora; Peli, Ribelles, Piojo, Guille Andrés; De la Nava y Manjón.

 

Sea como fuere, el equipo de Roberto Aguirre salió de Salamanca con una sonrisa en la cara y quiere volver a la capital del Tormes con el mismo gesto, aunque haya mucho sufrimiento por el camino...

 

LA LISTA DE UNIONISTAS CF

 

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios