Unionistas CF, a crecer desde la derrota

Unionistas de Salamanca, poco acostumbrado a la derrota, debe crecer a partir de un mal resultado y sobreponerse al mal inicio liguero en un partido que contó, además, con mucha polémica.

Solo el 5-0 encajado frente al CD Olimpic de Xàtiva en el play off y el 4-1 contra la Virgen del Camino en Liga han sido derrotas más duras que la vivida en la primera jornada de Liga de la temporada 2017-2018 por parte de Unionistas CF.

 

El equipo de Astu ha empezado de la peor manera posible la temporada en la que el ascenso se ha convertido en un objetivo prioritario, pero se trata solo de un accidente en el camino, agraviado además, por la polémica arbitral que vivió el equipo en Astorga debido a un penalti señalado en su contra que ha dado la vuelta al mundo.

 

No en vano, el resultado fue el que fue (3-0) y trabajar desde la derrota en la semana posterior siempre es más complicado que hacerlo con la tranquilidad de haber logrado los tres primeros puntos en la Liga. La regularidad de Unionistas de Salamanca es una de las claves fundamentales ya que ha encajado muy pocas derrotas desde su creación hace ya 4 temporadas.

 

A la derrota, hay que sumarle la indignación del equipo con el trío arbitral por sus decisiones, especialmente la de un penalti que ha dado la vuelta al mundo por su inexistencia. Pero, una vez pasado el mal trago, Unionistas CF debe agarrarse a su fútbol y a jugadores como Antonio León, Chamorro, Chuchi, Piojo, De la Nava, Arroyo, Cristo, Manjón u Óskar Martín para lograr los tres primeros puntos en la próxima jornada.

Noticias relacionadas