Unionistas CF: 1.436 kilómetros para la primera fase del sueño

(Foto: Tamara Navarro)

Salamanca y Águilas (Murcia) son dos localidades separadas por 718 kilómetros, distancia que mide el sueño de Unionistas de Salamanca en su primera participación en una fase de ascenso a Segunda B. 

1.436 kilómetros de sueños. Ésa es la distancia que debe recorrer (ida y vuelta) Unionistas de Salamanca en el primer viaje hacia el sueño del ascenso, que comenzará el 20 y 21 de mayo en Las Pistas y terminará, una semana después, en la localidad murciana. De hecho, Salamanca y Águilas están separadas por los kilómetros que aparecen en el inicio de estas líneas, que marcarán el devenir de los de Astu en el primer play off de su corta historia.

 

El sorteo de la fase de ascenso, quizá premonitorio por aquello de que lo mejor siempre queda para el final, deparó al cruce Unionistas - Águilas ser el último del bombo, y quizá ya por pedir hubiese sido mejor que la vuelta se hubiese disputado en Las Pistas.

 

A buen seguro que, pese a la distancia, la afición de Unionistas no dejará solo al equipo en su viaje hacia el ascenso en la localidad murciana de Águilas, donde el equipo salmantino puede empezar a escribir, de nuevo, su historia en letras de oro.

 

Antes, la vuelta en Las Pistas ofrecerá, y mucho, las opciones del equipo en este primer emparejamiento de play off de ascenso.