Unionistas centra sus cinco sentidos en el Barakaldo y en su auténtica realidad

Toca bajarse rápido de la nube copera porque la Liga requiere toda la atención de Unionistas FC que recibe al Barakaldo a las 20.30 horas de este miércoles en un duelo crucial. 

Es difícil pero durante al menos un día Unionistas FC -al menos el primer equipo-, debe olvidar lo que le viene por delante con la Copa del Rey y debe poner los cinco sentidos en el encuentro que le enfrenta al Barakaldo, aplazado de la jornada del pasado fin de semana. Un encuentro crucial para el equipo de Jabi Luaces que no se cansa de repetir que su realidad está en la Liga mientras que la Copa no deja de ser un premio y así hay que tomarse la situación dando incluso mayor relevancia al duelo de este miércoles que al de la próxima semana contra los chicos de Zidane. 

 

Es importante porque es la primera oportunidad que se le presenta al equipo de Las Pistas de abandonar la zona de descenso y lo puede conseguir antes de lo que creía incrementando así las sensaciones positivas que arrastra el equipo con su juego y sus resultados. Eso sí lo que le falta todavía es coger una línea regular en Liga como local para dar el salto definitivo y busca poner esa primera piedra ante un Barakaldo para el que el duelo también es muy importante porque no quiere meterse en problemas y una derrota le abocaría a formar parte del grupo que está pugnando por huir de la quema.

 

Como es lógico se esperan variantes en las alineaciones después de los partidos de fin de semana -el Barakaldo jugó también Copa ante el Rayo-, y más en el caso local en el que se disputó una prórroga. Muchos jugadores cargados, algunos con golpes y apenas un par de días para recuperarse así que Luaces tirará de los que estén más frescos física y mentalmente. Entre los que no estará seguro se encuentra Portilla, que se retiró lesionado.

 

Por contra uno que es fijo, porque así lo ha manifestado el míster, es el nuevo portero Mario Fernández, que debutará con la elástica de Unionistas, con la que también podrían tener su momento los otros recién llegados, sobre todo Pablo Aguilera que acumulará tres sesiones con el grupo. 

 

El encuentro en Las Pistas se disputará este miércoles 15 de enero a partir de las 20.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: