Unionistas cede el liderato al Astorga mientras el Salmantino, tercero, recupera terreno

Murci, autor de uno de los goles del Salmantino ante el Becerril

La derrota en Palencia apea a Unionistas de la primera posición en favor del Atlético Astorga en una cabeza de Liga que se aprieta y a la que se quiere sumar el Salmantino, en tercera posición. 

Con su segunda derrota consecutiva y un partido pendiente, Unionistas de Salamanca ve esfumarse la renta que poseía y le permitía mantenerse en la primera posición de la tabla de manera holgada. Además con el 1-0 ante el Cristo Atlético y la nueva victoria de Atlético Astorga en su particular duelo con la Cebrereña (2-0), el equipo del Bierzo le arrebata la primera posición que ocupa con 48 puntos, uno más que el equipo salmantino. 

 

Un terreno que espera recuperar en su enfrentamiento directo aunque antes de que llegue esa cita también deberá sacar los próximos encuentros y el más cercano es el que le mide el próximo fin de semana a La Virgen del Camino, conjunto que llegará a Las Pistas arrastrando una derrota ante el Zamora (2-1) y en la zona media de la clasificación. 

 

Una tabla en la que remonta posiciones el Salmantino que se sitúa a tres puntos de Unionistas y en la tercera posición tras cumplir venciendo al Becerril. Un cambio de dinámica importante para afrontar la próxima semana un encuentro complicado ante un rival directo como La Bañeza, que ahora mismo es cuarto a un sólo punto del Salmantino. 

 

Y es que si algo ha sucedido en este comienzo de año es que son varios los equipos que han apretado y se están sumando al vagón de cabeza, convirtiéndose en alternativa. Es el caso del Tordesillas que sigue en racha con otra victoria esta jornada, y situado ya a cinco puntos de puestos de play off.