Unionistas cambia de cara en la segunda parte para sumar otros tres

Chuchi, Manjón y De la Nava, en el banquillo. Los tres saldrían en la segunda mitad (Foto: De la Peña)
Ver album

La entrada de De la Nava y Chuchi dio alas al equipo blanquinegro, que sufrió en la primera parte.

FICHA DEL PARTIDO

 

1 UNIONISTAS DE SALAMANCA: Kevin Alonso, Luis Obispo (De la Nava, 50'), Rodri Flórez, Antonio León, David Gallego, Carlos López (Chuchi, 53'), Piojo, Jorge Alonso, Diego Abad (Manjón, 67'), Mito, Razvan Ochirossi.

0 REAL BURGOS: Pana, Boris, Rubén, Mota, Javi, Taborda, Manu, Asier, Jonathan, Menyi (Juli, 50'), Manri (Cova, 75').

GOL: 1-0, min. 73, De la Nava.

Árbitro: Reinoso Mangas. Amarillas a Rubén, Mota y Manu por el Burgos.

Incidencias: Partido disputado en Las Pistas.

 

Poco peligro en ambas áreas para comenzar el partido. 15 minutos con un córner por equipo y una aproximación a cada portería, para continuar con el empate a cero en el luminoso. Así arrancaba el choque entre Unionistas y Real Burgos en Las Pistas.

 

El viento era uno de los grandes protagonistas del choque, envenenando muchos centros aéreos y, al revés, dejando mansos disparos que llevaban mucha intención.

 

Trataba, eso sí, Unionistas era el dueño de la pelota, con un porcentaje muy alto de la posesión favorable, jugando siempre en campo burgalés, pero sin peligro, sin profundidad.

 

Sin embargo, comenzó la segunda mitad con De la Nava, Chuchi y Manjón calentando, por lo que Astu tenía las cosas claras para cambiar el rumbo del equipo y enseguida dio entrada al salmantino y al palentino.

 

Los cambios de Astu dieron otro aire al equipo, que comenzó a tener la pegada que le faltó en la primera parte. Llegaban, abrían por bandas, se palpaba el peligro en muchas de sus acciones, hecho que no pasaba en los primeros 45 minutos.

 

Dos centros con peligro de Chuchi nada más salir, a derecha e izquierda levantaron a la grada. Comenzaba el cambio. Jorqués salió más que ‘enchufado’, mandando, asociándose con Jorge Alonso en el centro y generando en campo burgalés lo que no se había logrado hasta el momento.

 

Y así llegó el gol en el minuto 73, precisamente de las botas de Carlos de la Nava -que volvía a jugar tras su lesión muscular-, tras pase de Razvan. Mito y Manjón las tuvieron clarísimas en sus botas poco después para haber sentenciado.

 

Poco después, llegó incluso a tenerla Chuchi para sentenciar el partido pero no llegó a rematar desde atrás por centímetros. Hubiera sido un gran premio a la revolución montada por el mediocentro en la segunda parte.

 

El final del choque, lejos de ser plácido para los charros puso el ‘uy’ en la grada por dos veces con dos despistes de Antonio León atrás, uno de ellos tras tratar de sacar un balón dio en el palo, que helaron la sangre de los aficionados charros.

 

Sin embargo, el final trajo de nuevo la sonrisa al equipo blanquinegro, que esta vez no tuvo que sufrir en el descuento para llevarse los tres puntos.

 

EMPATE DEL ASTORGA

 

Pocos minutos después de terminar el partido, se conoció el empate del Astorga ante el Burgos Promesas (1-1), lo que dejó a Unionistas ya a cuatro puntos del equipo leonés, con 7 partidos por delante.

Noticias relacionadas