Unionistas cae en su estreno liguero en Astorga con la sombra de un mal arbitraje

Astu, entrenador de los salmantinos, aseguraba tras el choque que el colegiado "nos ha desquiciado", señalando 3 faltas a los leoneses por 18 a los charros, que se quedaron hasta en 6 ocasiones solos ante el portero rival.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

3 ATLÉTICO ASTORGA: Carmona, Emilio, Borja, Chete, Asiel, Otia, Javi Amor, Gonzalo, Roberto Puente, Taranilla y Villa.

 

0 UNIONISTAS CF: Molina, Carmona, León, Gallego, Flórez, Cristo, Chamorro (69', Oskar Martín), Arroyo, Piojo (62', Javi Navas), Manjón (75', Adrián) y De la Nava.

 

GOLES: 1-0, Roberto Puente, min. 32.  2-0, Villa (p), min. 68. 3-0, Gonzalo (p), 90'.

No pudo ser. Unionistas CF no pudo comenzar con buen pie ésta, su segunda temporada en Tercera división, en la que el objetivo de los jugadores dirigidos por Astu no es otro que repetir, al menos, el papel de dominador que tuvieron la pasada temporada.

 

En esta ocasión, el comienzo del año fue caprichoso y les hizo jugar ante el otro gran 'gallo' del grupo, el Atlético Astorga que se quedó con los 3 puntos gracias a un marcador que poco tiene que ver con lo acaecido sobre el verde.

 

El propio Jorge González, 'Astu', fue muy claro al finalizar el choque en declaraciones realizadas a TRIBUNA: "Pese al resultado debemos estar orgullosos, lo cierto es que el trabajo que tendremos que hacer con los jugadores esta semana será para levantar anímicamente al equipo, porque tienen que saber que han jugado bien y deben confiar en su idea porque las ocasiones que hemos tenido en este partido, entrarán".

 

Lo cierto es que Unionistas CF ha tenido hasta seis opciones de gol clarísimas, tanto que se presentaban como un 'mano a mano' del jugador charro ante el portero leonés, sin que se hayan podido resolver. En cambio, el Atlético Astorga "ha tirado cuatro veces a puerta y nos ha marcado tres goles", apuntaba 'Astu'. De hecho, para el técnico charro, el "resultado más justo al descanso podría haber sido un 1-3", reconocía.

 

Al final, el técnico blanquinegro no ha querido eludir el papel del colegiado sobre el marcador, ya que para él ha sido "determinante", tanto -explicaba- que "hemos acabado con 3 faltas para el Astorga y 18 para nosotros".

 

Para 'Astu' la jugada que ha marcado el devenir del choque ha sido -ya con el 1-0 de la primera parte en el marcador- un 'uno contra uno' de Ángel con su portero que para el entrenador unionista ha sido penalti y roja, pero que el árbitro no ha pitado y sí lo ha hecho, en cambio, en la siguiente jugada cuando Molina se enfrenta al delantero del Astorga. Ese penalti señalado, que puso el 2-0 en el marcador en lugar del 1-1 más justo que hubiera dejado la máxima pena no señalada antes, acabó por "desquiciarnos", subrayaba 'Astu'.

 

Antes del final del choque, ya con el tiempo cumplido, aún hubo tiempo para un segundo penalti que subió al marcador local.