Unionistas buscará hacer cumbre en el San Juan para dejar atrás su particular Everest

Manjon y Cristo, en un choque anterior de Unionistas

Siete meses casis exactos. Es el tiempo que hace que Unionistas no suma tres puntos a domicilio. Un lastre convertido en el particular Everest del equipo salmantino que intentará hacer cumbre el jueves ante el CD San José en otro de esos partidos que se presentan como punto de inflexión para su futuro. 

En circunstancias normales la visita de Unionistas de Salamanca al campo San Juan se presentaría como una ocasión propicia para que el equipo salmantino, aspirante a la zona alta, puntuara ante un rival que tiene en la permanencia su primer objetivo. Sin embargo, la trayectoria poco positiva fuera de casa se ha convertido en una losa que ya pesa demasiado y alejarse de Las Pistas va camino de convertirse en un calvario así que el objetivo es sacudirse esa presión cuanto antes. 

 

Las cifras son rotundas. Unionistas de Salamanca no vence a domicilio desde hace siete meses cuando el pasado 5 de marzo cuando superó al Atlético Bembibre por un claro 0-4. Desde entonces sumó tres empates y tres derrotas fuera de casa -contando los partidos de play off-, hasta que acabó la temporada y la trayectoria como equipo foráneo no ha mejorado con la llegda de la campaña 2017-2018.

 

Desde que arrancó el presente campeonato liguero el equipo de Astu ha jugado tres partidos domicilio con un bagaje de dos derrotas (Astorga, 3-0 y La Virgen, 2-0) y un empate (Atlético Tordesillas, 2-2).

 

Ahora después de sumar dos victorias de manera consecutiva como local la dinámica parece la propicia para ir a por la tercera fuera de casa y San Juan es el sitio elegido para dejar atrás el particular Everest unionista. 

 

Será el del jueves un duelo entre dos equipos que quieren sacudirse fantasmas y es que en su terreno de juego el CD San José no sólo no sabe lo que es ganar esta temporada sino que tampoco ha sumado ningún punto con tres derrotas en los tres encuentros. Frente a Ávila y Bupolsa cayeron por la mínima, 0-1, mientras que el Cristo Atlético se llevó de allí los tres puntos con claridad, 1-3.