Unionistas busca que su duelo ante el Atlético Baleares sea una fiesta con otra ronda

Unionistas CF recibe al Atlético Baleares en Las Pistas en el que es su primer partido de la Copa del Rey como local. Un partido con aire de fiesta en un buen momento y ante el mejor equipo de la actual Segunda División B

Partido histórico en Las Pistas del Helmántico, sede por primera vez de un duelo de la Copa del Rey de España de las manos de Unionistas de Salamanca que recibe al Atlético Baleares. Ya fue un hito la clasificación directa del equipo salmantino para la cita copera y el bombo decidió que en este debut en 2019 juegue como local y posiblemente ante el rival más complicado que le podía tocar. Juega contra un equipo de su misma categoría pero hablamos del que ahora mismo se puede considerar el mejor conjunto de los 80 que disputan la actual Segunda División B así que el reto es notable. 

 

No sólo hablamos de que el Atlético Baleares es el actual líder de su grupo sino de cómo defiende esa posición con solo dos derrotas y, sobre todo, mostrando una tremenda solidez que le ha llevado a encajar solo nueve goles desde que empezó la Liga. Un auténtico muro frente al que Unionistas FC se quiere enfrentar sin complejos. 

 

Lo hace con ese ánimo porque ahora mismo en el equipo de Jabi Luaces se respira optimismo. Es verdad que sigue siendo el 'farolillo rojo' de su grupo pero ha recortado distancia respecto a las opciones de salvación y lo ha hecho después de sumar 7 de 9 puntos y los tres últimos los sumó tras su primera remontada en Segunda B el pasado sábado. Un obstáculo más que parecía infranqueable y ya ha sorteado así que dentro del vestuario más de uno ha entonado el ¿y por qué no?

 

Para este encuentro, Jabi Luaces recupera a Pedro López tras cumplir su partido de sanción y mantiene la baja de Portilla, que podría entrar el fin de semana. El resto del plantel está disponible y habrá alguna rotación pero el míster ha anunciado que saldrá con el mejor equipo posible sin dar más pistas que serán Brais y diez más. 

 

El choque en Las Pistas comenzará a las 20.30 horas de este 17 de diciembre. 

 

Así son las alineaciones

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS FC: Brais, Gallego, Zubiri, Ayoze, Ribelles, Javi Navas, De la Nava, Garrido, Pedro, Matthieu y Góngora. 

ATLÉTICO BALEARES: Ginard, Ferrone (José Ferris, min. 25), Vallori, Borja, Orfila, Villapalos, David Haro, Rovirola, Alberto Gil, Arturo y Cervero. 

GOL: 1-0, min. 17, Javi Navas. 

ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez, del colegio asturiano. Tarjeta amarilla a Garrido

INCIDENCIAS: Eliminatoria de la Copa del Rey disputada en Las Pistas.

Noticias relacionadas