Unionistas arranca un punto ante el Coruxo que mantiene viva su esperanza copera

Javi Navas

La próxima semana en Las Pistas, nueva final, aunque Unionistas no dependa de sí mismo: necesitará que la Cultural gane al Coruxo.

La corta historia de Unionistas CF tenía en O Vao otra de las tardes que se señalan en rojo sobre el calendario. Tras lograr la permanencia automática hace una semana con el empate ante el Sanse, el choque frente al Coruxo les podía certificar otro hito en su corta historia: la clasificación para la Copa del Rey.

 

Sin embargo, el empate cosechado en tierras gallegas obligará a los blanquinegros a estar en tensión hasta el último minuto de la competición, al jugarse en Las Pistas la próxima semana lo que sería una clasificación histórica.  Sin embargo, el equipo salmantino no depende de sí mismo en esta ocasión y necesitarán que la Cultural derrote al Coruxo, mientras que los de Aguirre deben ganar al Rápido de Bouzas.

 

En el partido ante Coruxo, tras los primeros minutos de tanteo, parecía que Unionistas soltaba los nervios llegando con algo de peligro por la banda de Javi Navas. Sin embargo, la primera ocasión clarísima del partido fue para el Coruxo, que se encontró por primera vez en el minuto 13 con el muro de Molina, que sacó un ‘uno contra uno’ contra Silva.

 

Un remate de Ribelles al larguero justo antes del descanso fue lo más destacable de los charros en la primera mitad.

 

Al comenzar la segunda parte, el Coruxo parecía más seguro sobre el verde, tanto que Molina volvió a ser ‘el santo’ de Unionistas al despejar a córner un mano a mano con el local Juampa en el 55.

 

De la Nava, por parte visitante, tuvo la ocasión más clara de los salmantinos en el 65 al rematar un córner que sacó la defensa del Coruxo sobre la línea de gol. Esa fue la última ocasión de gol clara por ambas escuadras, que a partir de ahí jugaron mucho menos con el partido interrumpido con los cambios y el propio interés de los dos contendientes.

 

Por tanto, 7 días más de espera para conocer la gloria en forma de clasificación copera o conformarse con el gran premio que ya es la permanencia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: