Unionistas aprueba una subida de la cuota de socios para 1ª RFEF: Desde 290 a 20 euros, todos los precios
Cyl dots mini

Unionistas aprueba una subida de la cuota de socios para 1ª RFEF: Desde 290 a 20 euros, todos los precios

Foto: Arai Santana
Ver album

Unionistas CF se prepara ya para 1ªRFEF y lo hace dando los primeros pasos también en lo económico. Los socios aprueban la propuesta de subir las cuotas para afrontar una campaña más exigente en todos los aspectos. 

Unionistas de Salamanca ha celebrado la Asamblea Extraordinaria en la que se han abordado diferentes aspectos económicos con la decisión importante de establecer además las cuotas que deberán pagar los socios para la primera temporada en 1ª RFEF.

 

Para empezar se ha presentado una actualización de la situación económica del club con un resultado acumulado en junio de 2020 antes de impuestos de 42.900 euros y después de impuestos de 39.588 euros pese a condicionantes evidentes por la reducción de ingresos de patrocinadores, reducción de la subvención del CSD, de ingresos por taquilla y bares, impacto en gastos de cantera no cubiertos, el gasto por arbitrajes y por las medidas Covid. 

 

 

Unionistas ha informado que el club, pese a que durante la temporada no ha podido tener afición en el campo, tenia en abril 2.589 socios en las diferentes categorías, adelantando que se realizará una campaña de captación muy fuerte "para llegar a todo el mundo" porque queremos llegar a toda Salamanca "para conseguir que el equpo de referencia tenga el mayor número de socios", ha señalado el presidente Sandoval. 

 

Posteriormente se ha abordado el tema de cuotas, y se ha señalado que la primera pretensión fue la de mantener precios pero después de ver cómo se plantea la Liga se han realizado dos propuestas a los socios que pasan por mantener los mismos precios que en 2021 o aumentar la cuota de socios en las diferentes categorías.

 

 

Los socios, de manera presencial o telemática, votaron a favor de aumentar la cuota con 158 votos mientras que 98 votaron por mantenerla. Por eso se estableció una nueva votación sobre la propuesta con mayor respaldo, es decir, el aumento.

 

En este caso fueron 178 los que votaron que sì y 54 que no, de forma que quedó aprobada la subida. 

 

Mientras los socios deliberaban sobre qué precios votar se ha atendido un primer turno de ruegos y preguntas en el que como novedades Sandoval ha hablado de la campaña de socios a desarrollar, la intención de abrir una tienda en el centro de la ciudad, reorganizar el funcionamiento interno de los voluntarios para optimizar el trabajo.

 

Como se esperaba surgió la pregunta sobre si va a ser posible entrar en el campo la próxima temporada. "Pensamos que sí", ha explicado Renedo a los asambleistas detallando como se encuentra la licitación de las obras. "El tema de la grada es bastante rápido, casi como un mecano. En el peor de los casos podría haber una grada de 2.000 personas para acceso en un primer partido o incluso cabe la opción de pedir jugar fuera el primero. Creo que el campo va a estar", ha explicado apuntando que se refiere a la grada puesto que otros aspectos como vestuarios puede ir para más largo. "Quedan unos trámites administrativos para que puedan entrar trabajadores en el campo", ha adelantado. 

 

Alguno de los socios ha pedido poder elegir el precio a pagar, dependiendo de su situación. Ante ello Sandoval ha señalado que la aprobación de la cuota más cara supone una subida de 50 euros para las categorías de colaborador y colaborador pro, que dividido entre todos los partidos de temporada suponen cinco euros, cantidad que se reduce en otras categorías. Además ha recordado que las personas en paro mantendrán la cuota. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: