Unionistas, ante el Dépor y uno de esos partidos que definen su destino
Cyl dots mini

Unionistas, ante el Dépor y uno de esos partidos que definen su destino

Ayoze, De la Nava y Navas (Foto: Arai Santana)

Duelo por todo lo alto en el Reina Sofía. Unionistas recibe al Deportivo de La Coruña en un partido de invictos en el que tres puntos supondrían un espaldarazo para el que los lograra sumar. 

Unionistas de Salamanca ha iniciado la Liga con una victoria (Compostela) y un empate (Pontevedra) mostrando sensaciones prometedoras que quiere confirmar lo antes posible como una constante. Comenzar bien este particular y exigente campeonato era algo que todos los equipos se marcaban como primer gran objetivo y en el caso del equipo salmantino está en camino. A nadie se le escapa que un buen resultado ante el Deportivo de La Coruña supondría un enorme espaldarazo que podría definir sus aspiraciones y es que hablamos de que enfrente estará el gran 'coco' del grupo, favorito a todo y ante el que cualquier equipo dará como bueno sumar. Unionistas se apoya en el buen momento que indica su comienzo liguero para creer que tiene posibilidades.

 

Enfrente se encontrará un equipo que juega desde el primer día con la obligacion de ganar todo. Una presión que debe acostumbrarse a llevar y que seguramente le pese menos a medida que pasen las semanas así que encontrarlos pronto no parece una mala noticia. Por ahora suman un triunfo (Salamanca CF) y un empate (Compostela) aunque es tal la profundidad y calidad de su plantilla que en el momento en que eclosione parece difícil que se les pueda frenar. De hecho por tener un plantel como el que tiene bajas como las de Eneko Boveda o Salva Ruiz no parecen preocupantes, y ni siquiera la duda con un jugador como Nacho González. 

 

El equipo gallego puede plantear variaciones en su once respecto a lo visto en las dos primeras jornadas, no sería extraña la apuesta por dos delanteros, buscando el mejor equipo para desarrollar su juego en hierba artificial, algo que según Fernando Vázquez les pude pesar. Eso sí, tampoco hay que olvidar que para Unionistas será su segundo partido oficial de Liga en el Reina Sofía.

 

Hernán Pérez también puede introducir algunas variantes en el once dependiendo de cómo se encuentren jugadores que han estado tocado o que no pudieron jugar la semana pasada. Es el caso de Javi Navas, que ya parece recuperado, o Viana, que habrá que ver si entra en la convocatoria definitiva después de una semana a medio gas. 

 

El encuentro se disputa este domingo 1 de noviembre a partir de las 16:00 horas y estará dirigido por el colegiado Jesús Delfa Ramos, del comité extremeño.