Unionistas amarra tres puntos muy sufridos ante un Zamora muy combativo

Álex González dispara a puerta para hacer el único gol del partido. Fotos: F. Oliva
Ver album

Un gol de Álex González a segundos del descanso resuelve un partido en el que Unionistas se vio dominado en algunas fases por un Zamora muy peligroso.

Un gol de Álex González cuando faltaban diez segundos para el descanso le ha dado a Unionistas tres puntos en el que, probablemente, ha sido su partido más sufrido en las pistas del Helmántico esta temporada. El Zamora CF no se ha dejado dominar en ningún momento y se ha revelado como un rival muy peligroso que bien pudo llevarse algo más de este enfrentamiento.

 

Así hubiera sido de no haber mediado la habilidad del extremo en una llegada a pocos segundos del final de la primera parte. Tras marcharse por la derecha y llevarse el balón entre varios contrarios, ha sabido colocarse bien y convertir un rebote en un disparo cruzado dentro del área que Miguel no ha podido atajar para desesperazación de los zamoranos, que habían hecho una primera parte notoria.

 

Y es que el Zamora de Miguel Losada es de los pocos equipos que no sólo no se ha visto dominado por Unionistas en su campo, sino que ha llevado el peligro con claridad a la portería salmantina. Así fue durante la primera parte, en la que los blanquinegros intentaron hacerse con la manija del partido merced a una buena presión, pero no llegaron a conseguirlo. Pasados los minutos, no sólo no llevaban con soltura el partido, sino que el Zamora se estiraba, especialmente por la banda izquierda con Esteban y Caramelo, llevando peligro a la meta de Javi Díaz.

 

Unionistas, por su parte, no lograba crear con claridad en la medular y abusó en algún momento de los balones largos a sus puntas, faceta en la que Álex González fue el más activo, con un Óscar Martín bien marcado. Cristo tuvo una ocasión en una falta muy bien lanzada que peinó el larguero, pero acto seguido el Zamora tuvo las más claras con Caramelo y Esteban. Y cuando parecía que el partido se iba 0-0 al descanso, el gol de Álex González.

 

Fue providencial, porque en la segunda parte las fuerzas estuvieron de nuevo igualadas. De hecho, el Zamora CF pudo llevarse un punto de no haberse anulado el gol que marcó en el minuto 94 por fuera de juego.