Unionistas agotará todas las opciones para jugar la Copa en Las Pistas y más si toca uno de los grandes

Las Pistas del Helmántico durante un partido (Foto: Teresa Sánchez)

"Sí o sí en Las Pistas", esa es la idea que maneja Unionistas de cara a los 1/16 de final de la Copa del Rey siempre que se lo permitan. El club quiere jugar en Salamanca ese partido aun a costa de perder aforo y si la televisión, por la iluminación, lo permite el duelo será en Las Pistas.

"Ahora mismo no nos planteamos otra cosa que jugar ese partido en Salamanca porque somos un club de Salamanca y nosotros mismos decimos de y por Salamanca así que lo lógico es jugar el partido más importante ante el rival más importante en la ciudad. Las Pistas son nuestro campo y eso no debería variar por el rival", rotundo Javier Tejedor, miembro de la directiva de Unionistas sobre los planes que ahora mismo contempla el club de cara al cruce de 1/16 de la Copa del Rey. 

 

Eso sí reconoce que no todo está en manos del club y que hay que subsanar deficiencias en la instalación pero para eso esperan contar con el apoyo del Ayuntamiento. "Sabemos que están con nosotros, tienen intención de colaborar y seguramente todos tendríamos que trabajar mucho para jugar aquí". 

 

El gran problema, por encima del aforo, que contempla el club se refiere a la iluminación de la instalación porque el partido se disputará a las 19:00 o a las 21:00 horas y con televisión. "Pero creo que sería subsanable porque no creo que por la iluminación se pueda dejar de jugar un partido contra un rival de esa entidad en Salamanca".

 

Y además añade que si encima el rival que toca es uno de los equipos que juega la 'Champions' habría que trabajar más todavía para que el partido sea en Las Pistas. "No creo que nos vaya a tocar el Madrid y no haya más razón de peso para jugar aquí en Salamanca y que aquí disfrutemos de un evento así y los salmantinos también". 

 

AFORO

 

En cuanto al tema del aforo no se ha debatido todavía la posibilidad de forma firme pero tienen claro que ven la instalación preparada para, en caso de ser necesario, instalar gradas supletorias. "Es planteable y posible, lo digo por sentido común nada más", señala Tejedor.  

 

En Salamanca asegura que "no se ha planteado otra opción" porque cuando se pone sobre la mesa el nombre del Helmántico tienen claro que se trata de un estadio que es "una propiedad privada".

 

"Repito que si hay un problema en la instalación es la iluminación, más allá el aforo no creo que lo sea porque si hemos metido 4.000 podemos meter 6.000. El partido es en horario nocturno y si se subsana ese tema de la iluminación creo que cumplimos los requisitos más allá de que sea una instalación más o menos cómoda", finaliza. 

 

En la misma línea que Tejedor y tal y como se manifestó previamente, el técnico Jabi Luaces apuesta por agotar todas las opciones de jugar en Salamanca. "Yo ya lo he vivido en Portugalete y he visto que se meten supletorias en un plis plas y se instalan torres de luz. Creo que se tiene que jugar en Salamanca, es mi opinión, se ha conseguido con el apoyo de toda la gente de Salamanca, el club es de aquí y a mi me encantaría que se jugara aquí por los aficionados, por el ambiente en la ciudad y sobre todo por los patrocinadores que apuestan por este proyecto. Estoy pensando en un Madrid o un Barcelona, pero igual un Ahtletic"

Comentarios

Puxa mi Unionistas 14/01/2020 10:47 #1
Si aqui pueden jugar 22 tios cada quince dias no va a ser ahora un equipo de pijos de primera quien nos ponga problemas.Entiendo que habra que poner mas graderio y tal vez iluminacion, pero el partido es una fiesta para Unionistas y no un homenaje al equipo de turno que nos toque.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: