Unionistas, a volar alto: Águilas como parada para seguir el sueño del ascenso

(Foto: Chema Díez)

Unionistas de Salamanca se mide al Águilas FC en dicha localidad murciana con el objetivo de pasar la eliminatoria y entrar en el sorteo de la segunda ronda. Para ello, deberá superar un ambiente infernal, el calor y la agresividad de los locales.

Águilas (Murcia). 28 de mayo, 12.00 horas. El Rubial. Este momento está hecho para que Unionistas CF escriba de nuevo su corta historia y pueda clasificarse para la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B. Se trata del partido más importante para el club hasta el momento, aunque ojalá que este hito continúe en un futuro cercano.

 

Los de Astu llegan a este partido con ventaja en el marcador (1-0) y con su apuesta futbolística, pero con el resto de elementos en contra, llámense, el calor, la presión de la grada, la agresividad y 'El Rubial', un campo donde el Águilas apenas ha concedido nada al rival.

 

Pero todos estos factores ajenos a Unionistas preocupan al equipo, pero no le quitan el sueño, ni mucho menos, porque el equipo salmantino quiere seguir en esta hazaña y pasar a la segunda ronda del play off de ascenso.

 

El equipo ha trabajado como una semana normal, con la salvedad de prepararse para el calor y la humedad, además de otros factores que poco deben preocupar si Unionistas hace su trabajo como debe, bien con un fútbol combinativo o bien con un juego más directo, para el que el equipo está preparado en las dos áreas.

 

Por ello, en el plano deportivo puede haber alguna novedad respecto al once de la semana pasada en Las Pistas ya que el planteamiento varía de jugar en casa o hacerlo fuera y quizá algunos nombres puedan 'bailar'. Su rival, el Águilas, llega con las bajas de Hugo y Piñero (portero y lateral izquierdo), por lo que los de Astu deben aprovechar la poca experiencia del arquero suplente para sacar el mayor rendimiento posible. Y es que, un gol puede cambiarlo todo.

 

Nadie dijo que el camino fuese fácil, ni mucho menos, pero lo cierto es que Unionistas, por el momento ha elegido la línea recta. Ahora toca una prueba de madurez, la más seria de su historia. Si la supera, además de haber dado un golpe encima de la mesa, se habrá convertido en un claro candidato al ascenso.

Noticias relacionadas